Funes, cerveza que exalta la argentinidad

Foto: Facebook de Funes Birreria

Desde hace un tiempo han aparecido tantas cervecerías que en cualquier barrio de Buenos Aires tenemos un rango de elección; y en los muy porteños barrios de San Telmo y Chacarita encontramos a Funes Birrería.

Empezaron por Chacarita, local donde tienen su fábrica de cerveza con capacidad para 15.000 litros al mes y un barcito adosado con mesas tanto dentro como afuera en una especie de patio. Aquí es donde la idea prende y crece. Gracias a la aceptación del público, se abrió otro local frente a plaza Dorrego en San Telmo.

El éxito de Funes en palabras de Martín Salomone, uno de los socios, está en «potenciar la argentinidad, aquí se hacen cervezas excelentes con estilo nacional”. Entre estas cervezas destaca la «Mandaripa», excelente combinación de sabores cítricos y estilo IPA; la «BAPA» o  Buenos Aires Pale Ale, versión local de la American Pale Ale.

Funes es mucho más que cerveza. Desde la estética del lugar, con su identidad porteña por todos lados, hasta la comida que es argentina por completo. Aquí difícilmente encuentran unas papas con cheddar y panceta o una hamburguesa; pero si vas a encontrar buñuelos de acelga, canasta de empanadas, provo-pan y sándwich de osobuco.

Otro de los socios del proyecto, Hernán Buccino, nos trasmite la filosofía del local “Funes es barrio, es identidad, es sentir cada rincón esa familiaridad de la ciudad en donde crecimos”. Esto lo logran muy bien, basta decir que todos los habitués se sienten aquí como en casa y no solo por la comida; sino por el ambiente de barrio e identidad que le han logrado imprimir a esta birreria.

Si fueron a la sucursal de Chacarita pueden luego pasar por Charlone 101 en una de sus noches de jazz o por Falena para descubrir la magia de los libros.

Si estan por San Telmo no dejen dejar de pasar por la Pulperia Quilapan para disfrutar de un poco paz o si lo que quieren es ver antigüedades por imperdible la visita a Mercado San Telmo.

Funes Birreria
Olleros 3750  – Chacarita
Tel:  4553-0547

Lunes a Jueves 18h a 0h, viernes 18h a 1h30, sábados 19h a 1h30

Bethlem 423 –  San Telmo
Tel:  4300-2474

Martes a Jueves 18h a 0h, viernes y sábados de 12h a 2h30, domingos 12h a 23h30
Precios: $ $

Foto: Facebook de Funes

No location found Ver todos los elementos
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
Exit mobile version