SlamBilingüe, el arte del Slam en Buenos Aires


Slam¡Dedicado a todos los amantes de la poesía, la lengua, la retórica y los juegos de palabras y de escena!

 

El arte del Slam está llegando con fuerza a la Argentina. Suerte de payada sin enfrentamiento directo, “en esta forma de poesía oral y pública se busca atrapar al público e impactar con palabras e imágenes para despertar. El Slam da la posibilidad a todos de decir poesía en eventos organizados en cafés o lugares públicos. El Slam da la palabra a quien la quiera tomar.”. Todos los miércoles a las 20hs tres dinámicos poetas animan un taller de Slam bilingüe franco-castellano en el Troquet de Henri, en el barrio de Almagro. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio francés de Cultura y Comunicación.

 

 

Creado en los 80, en un escenario de Chicago por Marc Smith, el  movimiento artístico fue cobrando notoriedad en el resto del mundo. Una iniciativa para popularizar la poesía, dándole una nueva dimensión más rítmica y menos elitista. Un verdadero arte visceral, las palabras cobran vida con la voz y la cadencia del poeta, un arte que aboga por la igualdad, la curiosidad y la apertura y comunión de espíritus. El escenario del Slam es un espacio libre, abierto y democrático: somos todos iguales, todos tienen derecho a expresarse.

Juanita Sinmas, Anita Tchikita et Diego Fantin animan este taller con humor, sinceridad y muy buena onda. Como en un taller de teatro, se empieza con unos balbuceos, el tiempo de ir tomando confianza y después sólo es cuestión de dejarse llevar. En castellano y/o en francés, cada uno se presenta frente a los demás y lee lo que surgió de su pluma. Al finalizar, uno toma conciencia que pasó un poco más de dos horas tratando de superarse y divirtiéndose. Es gratuito pero se agradece una colaboración al final, a la gorra.


Taller de Slam Bilingüe
Troquet de Henri
Guardia Vieja 3460 – Almagro
Todos los miércoles a las 20h, hasta fin de abril
http://slambilingue.blogspot.com.ar/

12,685FansLike
10,671FollowersFollow
1,458FollowersFollow

NOS BONS PLANS DU WEEK-END

Concerts, expos, excursions... Reçois chaque semaine les meilleurs plans de Buenos Aires !