Fondo Club, los misterios del sur

EL FONDO CLUB CERRO SUS PUERTAS A PRINCIPIO DE 2014

Si viven por San Telmo o por la zona, seguramente habrán pasado varias veces por delante de la puerta del Fondo Club, sin sospechar que ahí se esconde una de las más gratas sorpresas del barrio.

Toquen el timbre de esta discreta casona colonial, déjense guiar a través del patio y sus viejos azulejos hasta el bar. Con su parquet antiguo, su barra en ángulo con cientos de botellas de licores y otros vermús y su pequeño escenario, el Fondo Club recibe con regularidad bandas tributo o de jazz para pequeñas funciones acústicas.

Esta “puerta cerrada” propone pequeñas delicias en una ambiente relajado, sobre grandes y antiguas mesas o sentados en viejas butacas de cine : ñoquis, ratatouille, pizzas, sopas, papas procesadas de mil maneras distintas y otras pequeñas creaciones desfilan desde la cocina.

De camisa blanca y chaleco negro, Juan, el simpático barman, prepara unos tragos a la antigua, con Fernet por supuesto pero también con los clásicos Campari, Hesperidina, Amargo Obrero o Cynar. Por supuesto, nunca falta el gin tonic.

Del otro lado de la vereda, se encuentra el restaurante de comida árabe Habibi, una excelente opción si desean cenar antes de empezar una noche de tragos.

Fondo Club

Humberto Primo 544 – San Telmo

Tel : 2047-3039 / 15 68 83 10 91
Abierto todos los días de 20h a 3h

Precios : $ $ $

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.