Fifi Almacén, café para desconectarse en serio

Rincón paradisíaco de los amantes de lo saludable, ecológico y sustentable en Buenos Aires, Fifi Almacén es el sitio ideal para hacer un recreo, desconectarse y aprovechar de los productos orgánicos de estación. La particularidad del lugar es que realmente van a desconectarse. Literal: si dejan sus smartphones apagados durante toda la comida y dentro de una cajita de madera en la mesa, se los recompensará con 10% de descuento durante la semana. Café eco-friendly por excelencia, Fifi también les regalará 10% de descuento si llegan en bici.

Nos gustó del lugar: que la sala es grande y luminosa, los muebles son de madera y el mostrador nos tentó de entrada con budines y muffins. El gran ventanal deja ver la calle y las mesas armadas en la vereda, perfectas para el veranito. La onda del lugar es cálida, los productos están en cajas como en el mercado. No se olviden de echar un vistazo a los estantes donde encontrarán desde quínoa en todas sus formas y colores hasta vinos orgánicos, mermeladas caseras, salsas y aceite de oliva artesanales.

Se puede ir a desayunar, almorzar o merendar, la carta también tiene armado un brunch para compartir muy aconsejable y bastante abundante durante los fines de semana. Todos los productos son orgánicos y caseros: granola y yogur casero, huevos poché o revueltos con panceta o salmón, brownies, scons, muffins… Fifi Almacén es también uno de los rarísimos lugares en Buenos Aires que propone una alternativa a la leche de vaca, aquí pueden pedir su café con leche de almendra o de soja. Probado y aprobado por Buenos Aires Connect, el budín de banana y el brownie deliciosos y si piden risotto, prepárense para chuparse los dedos.

Si el local está lleno (sobre todo los fines de semana) por el barrio abundan opciones de ricuras: la panadería francesa Cocu y Ninina están a una cuadra nada más. También pueden dar una vuelta por la adorable Paul French Gallery y allí tomar un té o café en un espacio encantador con un aire de patio privado.

Fifi Almacén
Gorriti 4812 – Palermo
Tel: 2072-4295
De lunes a lunes, de 12h a 20h
Precios: $ $

Foto : Héloïse de Touchet

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.