“La Fiera”, la leyenda de la mujer-tigre

Se cuenta por el norte que aquel que baila sobre la piel del tigre yaguareté se termina transformando en ese animal. Yaguareté en guaraní es la “verdadera fiera”.

Allá, en el norte, ronda esta mujer extraordinaria, una mujer-tigre fascinante e inquietante. Solitaria, recorre las noches tucumanas en busca de sangre fresca, la sangre de los hombres. Se hace llamar “la fiera” y nos cuenta su historia.

Entre relatos míticos, leyendas y sórdida realidad, este personaje fascinante nos lleva por el camino de su deambular por la jungla humana. El texto de Mariano Tenconi Blanco tiene una gran potencia, oscilando sutilmente entre la crudeza de los hechos y el humor negro, el distanciamiento cínico de la narradora; interpretada brillantemente por Iride Mockert.

Viaje al corazón de la animalidad de los hombres, “La Fiera” nos lleva hacia territorios difíciles de explorar pero lo logra con maestría. No vamos a adelantar mucho más sobre la historia porque el interés descansa justamente en el descubrimiento progresivo y sorprendente de la trayectoria de esta mujer-tigre. Salimos con piel de gallina y el sentimiento de haber asistido a uno de esos espectáculos que marcan un antes y un después y echan luz sobre un aspecto de la realidad argentina.

Antes o después del espectáculo, pasen por el Cisne a tomar algo o dense un gusto y vayan a comer un rico pescado a Mochica.

«La Fiera» en el Teatro El Extranjero

Valentín Gómez 3378 – Almagro

Domingos a las 21hs

Entrada general: AR$130/ AR$100 con descuento.

Reservas en Elextranjero.com

 

 

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!