Felix Felicis & Co, el café de Harry Potter

Los seguidores de Harry Potter ahora tienen su pequeño templo en Palermo. Felix Felicis dejó de ser una poción de la buena suerte para convertirse también en una de las mejores casas de café en Buenos Aires.

Está ubicada en la esquina de Borges y Cabrera, a tres cuadras de Plaza Serrano, donde la competencia por lograr el mejor café es una batalla al mejor estilo de Hogwarts. A pesar de ser pequeño, el local tiene una estética minimalista y cálida. Los bancos de madera, la barra y un par de mesas ratonas con sillones muy cómodos crean el clima perfecto para disfrutar de un café – en nuestra opinión uno de los mejores de la ciudad – preparado por la barista del lugar. Además, por todo el lugar hay guiños para los seguidores del mago más famoso del mundo ; desde el logo que recuerda a Hedwig, la lechuza Harry Potter que se repite en cristales y banquetas, hasta la tipografía que utilizan y un sector con una completísima colección de varitas mágicas y figuras de acción que nos transportaron de inmediato a los mejores momentos de nuestra infancia.

La estrella del lugar es el café Félix Felicis & Co, que tiene un blend que solo se encuentra en cinco cafeterías porteñas. Para probarlo tienes diferentes estilos expresso, americano, late, flat white, piccolo late, etc. Eso si, puedes estar seguro que en la versión que sea el café será espectacular con “late art” incluido. La carta de pastelería es muy completa: cookies, budines, muffin, naccarato, bronzo (chocolate amargo) y fustucas (pistacho) son algunas de las opciones. También preparan sándwiches ; el más pedido es el Hot Pastrami, pero también es muy bueno el de bondiola con chutney. El pan con que los hacen es artesanal de Cocu.

Algunos detalles importantes a tener en cuenta: son que tiene enchufes escondidos en la barra, perfectos para trabajar con la pc o para salir del apuro cuando se te está por morir el celular, además cuentan con estacionamiento para bicicletas y para los más apurados tienen servicio de “take away”. Para los que prefieran tomar un gran café en la comodidad de su casa los chicos venden el grano sin procesar y pueden llevarse todo el que quieran.  

Luego pueden ir a Plaza Serrano, almorzar en Las Cabras o caminar hasta el Mercado de Pulgas en Dorrego.

Felix Felicis & Co
Serrano 1415 – Palermo
Tel: 4776-4414
De martes a sábado, del mediodía a 20h
Domingo, de mediodía a 19h
Precios: $

Foto: Facebook de Felix Felicis & Co

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "