Faraday bar, tragos de alto voltaje

Faraday Bar
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

Electricidad, voltaje y campos magnéticos. Faraday Bar (inspirado en el reconocido físico y químico británico Michael Faraday, quien descubrió la inducción electromagnética y el diamagnetismo) abrió sus puertas en junio 2017 y sus tragos “de laboratorio”, con perfecto equilibrio de ingredientes y sabores, ya están dando qué hablar en Palermo.

El cartel de la entrada dice simplemente “bar” y una empinada escalera de madera invita a sumergirse en un ambiente descontracturado. Al ingresar, uno se ve atraído por un espejo gigante que refleja su imponente barra, mientras que toda su decoración (ladrillos, cañerías y puertas corredizas) nos transportan a un laboratorio. Las luces bajas y la música también ayudan a generar un clima agradable ideal para una charla entre amigos o para disfrutar de una primera salida en pareja.

Hernán Calliari y Federico Vaintraub, dueños y bartenders, despligan toda su magia para experimentar diferentes tragos. La carta está dividida entre los clásicos y los Faraday´s Lab (tragos de autor) y también hay opciones de whisky escocés o cervezas. Los que se destacan por su originalidad y sabor son el “Gimlet” con Gordons, lima, limón y un syrup de lavanda que le da un toque floral y fresco; o el “Claudito´s Way” (en honor a un amigo de los bartenders) con Negroni, palo santo y lavanda. Un dato a tener en cuenta es que todos los días de 19h a 21h tienen happy hour en el que todos los tragos de la carta están 2×1.

La carta de comida es ideal para el tapeo y para disfrutar con la mano. La estrella de la casa son los “Deviled Eggs” (huevos de campo rellenos, clara frita y salmón ahumado), pero también se destacan la bruschetta de paté casero con hinojos caramelizados y pickles de pera; o la “Langosthai” con salsa de soja y pescado, cilantro, jengibre y mayonesa de lima.

Es un nuevo refugio en Palermo, ideal para escaparse de la vorágine de la calle y entre brebajes y experimentos sentirte Michael Faraday por un rato. Antes de irte de copas, podés disfrutar de un helado de Lucciano’s. 

Faraday Bar
Bulnes 2022- Palermo
Tel: 4822-1673
Martes y miércoles de 19h a 1h30, jueves y viernes de 19h a 2h30, sábados de 21h a 2h30
Precio: $$

Compartir

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.