Los Carpinteros, molinos de alto vuelo en el Faena

En el hall central de un antiguo silo de molino de Puerto Madero convertido en centro de arte, un avión acribillado de flechas está listo para despegar. En la sala contigua, guirnaldas de papel cuelgan del techo dando al espacio un aire de catedral y recortándose en sutiles rosetones.

La programación del Faena Arts Center resulta un tanto desconcertante. Lo nuevo en el circuito cultural porteño, abrió sus puertas en el 2011 y pretende ser la vidriera de la escena artística local e internacional.

El renombre de Los Carpinteros transciende las fronteras de la Argentina. Colectivo cubano creado en 1991, presenta aquí dos de sus instalaciones: Aviao (previamente mencionado) y Barrio, un amontonamiento de casas de cartón que denuncian el urbanismo anárquico de nuestra sociedad.

Manuel Ameztoy, el otro artista que expone, se especializó en crear universos de papel recortado y cuyas obras transmiten una sensación de fragilidad hipnótica.

La exposición se recorre rápidamente, si se quedaron con ganas de ver más, dense una vuelta por el otro museo de Puerto Madero, la Colección Fortabat, donde Dalí, Warhol y Rodin los esperan.

«Los Carpinteros / Manuel Aztemoy» en el Faena Arts Center
Aimé Paine 1169 – Puerto Madero
De miércoles a domingos, de 12 a 19hs.
Entrada: AR$25
Jubilados o mayores de 65 años (con acreditación), niños menores de 12 años y estudiantes universitarios (con acreditación) tienen acceso gratuito.
Hasta el 12 de agosto 2012

 

 

 

12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!