Espiche: cocktelería, literatura y ocio

San Telmo es un barrio con una fascinante historia. En sus calles angostas, detrás de las fachadas francesas venidas a menos se esconde la historia de cientos de familias y de una Buenos Aires ya olvidada. El fin que corrieron las residencias familiares de San Telmo fue diverso. En una de estas casonas, se instaló Espiche.

Aunque solo aparenta ser un bar, es mucho más versátil que eso. Espiche se identifica como una Beer House debido a sus diez canillas de cerveza, entre rubias, rojas, negras y de trigo. No obstante, también es un bar de cocktails, ya que ofrece una amplia variedad de tragos clásicos. Más importante aún, los amantes del gin apreciarán su sección específica de gin tonics: Espiche prepara nueve diferentes clases de gin tonics, cuatro tradicionales y otros cinco macerados en distintas hierbas y frutas. El visitante podrá disfrutar de su gin tonic aromatizado con lavanda, con cítricos o con canela y cardamomo, servidos en la hermosa cristalería del lugar. Incluso hay cursos sobre cómo preparar gin tonics, prueba suficiente de que este trago no nos decepcionará.

Espiche también es un restaurante. Perfecto para distenderse luego del trabajo o de la cena, entre colegas y amigos, pues tiene un ambiente agradable, con música apta para conversar y una carta con opciones para compartir (picadas, cazuelas, pizzas y snacks). Por otro lado, también funciona como un centro cultural donde periódicamente se organizan presentaciones de libros y uno puede comprar libros en el bar.

Muchos espacios confluyen en esta hermosa casona de San Telmo y todos llevan el mismo nombre. Espiche es un lugar perfecto para el ocio, mientras nos sumergimos en su atmósfera retro. Por la zona no dejen de visitar el Pasaje Defensa, otro rincón insospechado y hermoso del barrio, o la famosa Feria de San Telmo.

Espiche
Humberto 1° 471 – San Telmo
Lunes y martes de 18h a 00h30, miércoles y jueves de 18h a 01h30, viernes de 18h a 03h30, sábado de 12h30 a 17h y de 20h a 03h30, domingo de 12h30 a 17h y de 20h a 01h
Tel: 43009686
Precio: $ $ $

Foto: Santiago Hamelau

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!