El Escandinavo, bebiendo como vikingos

Ya es casi un lugar de culto, aunque no tanto para disfrutar de la cultura norte europea. El Escandinavo es, básicamente, un pub para ir a tomar cerveza con amigos cuando se tiene poco dinero.

El bar comenzó a operar desde su guarida central en la calle Ciudad de la Paz, en el corazón de Belgrano Comercial, pero hace unos años abrieron una sucursal más “barrial” sobre la Avenida Álvarez Thomas, justo frente a la mega-discoteca New York City.

Salvo por los cuernos vikingos del cartel, la decoración no es en absoluto escandinava, sino más bien ecléctica: combina algunos elementos kitsch con ciertos detalles de la cultura dark/trash y posters de grupos musicales del heavy metal de los años ’80s.

La ambientación hard rock (Kiss, AC/DC y Led Zeppelin son las bandas que más suenan) acompaña la lista de tragos económicos, ideales para ir con amigos, con sed de alcohol pero con poca plata. Para ellos, el bar ofrece descuentos sobre el Fernet Branca y la cerveza Warsteiner tirada. La carta no incluye comida, pero está compuesta por una variedad generosa de cervezas y bebidas sencillas. Nada de champagne!

Si todavía sobran algunos billetes y el hambre aprieta, recomendamos probar los platos griegos en La Siesta, a dos cuadras, o las especialidades vegetarianas en Masamadre, muy cerca de allí. Ambos lugares, en el mismo rango de precios.

El Escandinavo

Av. Álvarez Thomas 1368 – Colegiales

Tel: 4553-5530

Abierto todas las noches, hasta muy tarde…

Precios: $

 

Photo : Facebook El Escandinavo