“Es un sentimiento”, cuando los estereotipos pegan en el poste

Hoy juega el equipo de Almirante Brown pero una extraña escasez de chorizo azota las carnicerías de La Matanza, cuna del club. Peor no podía ser para Mario, exitoso publicista justamente de paso por su barrio natal. “Marito”, como su familia lo llama, viene a presentar a su novia que conoció “allá afuera”, en el extranjero, donde vive desde hace unos diez años. Interpretada por la encantadora noruega Berik Eik, la joven extranjera se encuentra con su familia política que insiste a cualquier precio en hacerle pasar un verdadero día al estilo argentino. ¡Por supuesto no puede faltar el asado, el mate, el truco, la cumbia y el partido del domingo en la cancha!

Una situación bastante familiar y que se repite en los cien barrios porteños todos los fines de semana. ¡Hasta parecería que los actores no hacen más que interpretar sus propias vidas!

- Anuncio -

El espectáculo puesto en escena por Bernardo Cappa cuenta una extraña epopeya, la de una familia argentina en busca de chorizo, sobre un fondo de intriga en torno a banderas de barras bravas que marcan territorio más allá de los límites de la cancha. “Es un sentimiento” es una mirada humorística y ácida sobre una Argentina estereotipada, pero no tan alejada de la realidad. Detrás de cada carcajada, Cappa nos recuerda la complejidad de las relaciones entre el acá y el “allá afuera” más limpio, más fácil para vivir, más serio, que hace soñar y envidiar a los argentinos pero que nunca tendrá la pasión de acá. Una pasión un tanto peligrosa a veces…

La obra se presenta en su segunda temporada, todos los sábados a la noche. El resto de la semana tienen todo el tiempo para (re)descubrir todas esas especialidades argentinas que alimentan ese sentimiento.

« Es un sentimiento » en el teatro Andamio 90

Paraná 662 – Centro

Sábado a las 22h30

Entrada general AR$100 / Estudiantes y jubilados AR$60

Escrito y dirigido por Bernardo Cappa

 

Foto : Florencia Trincheri