Ermak, desde Rusia y Ucrania con amor

Lejos de tener un estilo vanguardista y moderno, este modesto restaurante del barrio de Almagro parece una cantina propia de los tiempos de la Unión Soviética. Este atrapa al visitante curioso, no por sus lujos, sino por su ambientación que resulta ser bastante original además de las comidas típicas de Rusia y Ucrania que ofrece.

Los platos son abundantes y muy elaborados, es por ello que lamentablemente hay que armarse de paciencia en los tiempos de espera. Le recomendamos probar la especialidad de la casa : la Suprema a la Kiev. Como particularidad, el dueño y chef del lugar presentó en la Universidad de Kiev una tesis acerca de este plato. También no dejen de probar la típica sopa de remolachas llamada Borscht y los ravioles ucranianos conocidos con el nombre de Varenyky. Con el fin de respetar sus costumbres la casa ofrece un aperitivo antes de las comidas. El mismo consiste en un  vaso de vodka elaborado con  miel y ají, fiel a la cultura del establecimiento gastronómico

- Anuncio -

Uno de los aspectos que más llamativos de Ermak es su bien lograda ambientación que consigue trasladarnos en el tiempo a varias décadas atrás hacia plena Guerra Fría. Una vez que entramos al local se puede apreciar una gran cantidad de banderines soviéticos, cuadros de distintas personalidades, entre ellas la de Lenin, recortes de algunos diarios y una gran bandera de Rusia junto a la barra. Si les gusta la música de esas regiones, le recomendamos asistir los viernes a la noche a un show con un auténtico músico ruso que interpreta melodías folclóricas.

Antes de ir a degustar la variedad de platos que ofrece el lugar, no duden en visitar el Museo de Carlos Gardel y luego de la cena ir a pasar la noche y divertirse al Sanata Bar.

Ermak

Billinhurst 815 – Almagro

Tel: 4862-0170

Martes a domingo de 20h a 2h

Precios : $$