TOP: Las mejores ensaladas en Buenos Aires 2018

Ensaladas Buenos Aires
Facebook de Ramona Bakehouse

Ensaladas. Simples, mixtas o compuestas, cada una reúne una combinación única y especial de colores, aromas, texturas y sabores. Hoy en día, la variedad es inmensa con quesos, carnes, frutos secos, cereales, frutas y vinagretas caseras para crear un plato completo y nutritivo, todo depende de la creatividad. Esta vez les comentamos algunas favoritas de la ciudad.

Le Pain Quotidien

Expertos en comida saludable. Elegir un plato no es sencillo cuando todo resulta tentador. Sin dudas, una de las preferidas es la ensalada de espinaca, calabaza, queso brie, pepino, rabanito orgánico, cebolla morada caramelizada, almendras, huevo de campo poché, granada y vinagreta de rosa mosqueta. Es el contraste perfecto entre los sabores dulces y amargos.

- Anuncio -

Brandon Restaurant

Preparadas en el momento con productos 100% frescos, la apuesta está en el sabor. La ensalada “Jacinta” con pollo asado a la leña con mix de verdes, calabazas asadas, tomates secos, escamas de parmesano y semillas con vinagreta de mostaza tiene un je ne sais quoi, que la hace única. Una parada obligatoria en el recorrido palermitano.

Bio Solo Orgánico

Sinónimo de calidad orgánica, el podio ensaladero se disputa entra la “Singapur” con fideos de arroz crocantes sobre hojas verdes, vegetales al vapor y almendras activadas con vinagreta de sésamo y cítricos y la “Life Salad” con hojas verdes, tomate, olivas negras, almendras activadas, brotes, semillas de zapallo, queso de castañas y vinagreta citrus.

Ramona Bakehouse

Con ingredientes naturales, apuestan al toque personal en sus ensaladas. La elegida es la ensalada “India” con arroz yamaní, calabazas y zanahorias asadas, cebollas caramelizadas y castañas tostadas con vinagreta de soja. Es una opción tibia pero no se dejen engañar, la esencia es fresca e ideal para los días de calor.

Gratitude

Con amor e ingenio, rinden culto a las ensaladas con creaciones coloridas. Cereales, proteínas,  verduras crudas y cocidas se combinan en platos híper frescos, súper poderosos y apetitosos. “Soy feliz” con hojas verdes, cubos de mango, tomates cherry, quínoa, tofu crocante, palta y semillas con vinagreta casera, se lleva todos los aplausos.

Good & Green 

Especialistas en cocina natural, las ensaladas copan el menú con variantes ricas y livianas. La original combinación y presentación del “Salmón Bowl” con papines, rúcula, espinaca, palta, alcaparras, huevo poché, salmón ahumado, tártara, cebolla morada y brotes es insuperable.

Sunae Asian Cantina

Viajamos al Sudeste Asiático de la mano de la ensalada Thai con hongos, lemongrass, cebolla morada, menta, arroz tostado y chile. Una verdadera delicia de especies exóticas y hierbas frescas que estallan en el paladar.

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.