TOP: 8 lindos emprendimientos para seguir en cuarentena (Pt.3)

Emprendimientos creativos
Foto: Trinidad Galarce

La cuarentena convirtió las redes sociales en una  verdadera vidriera comercial. Si son de esas personas que eligen comprar en los pequeños negocios y que prefieren los productos originales bien artesanales, no se pierdan este popurrí de 8 emprendimientos creativos que desbordan buen gusto y encanto.

@paperpulse_ , un atelier de arte (o maravillas) en papel 

Cuando creyeron haberlo visto todo en cuarentena, ¡descubren Paper Pulse y se preguntan  si es posible tener semejante talento! Alejandra realiza obras de arte a pedido con papel calado y  resultaría difícil quedarse solo con un modelo favorito cuando entran a su cuenta de Instagram. Obviamente, la originalidad está garantizada en cada obra maestra.

- Anuncio -

La mente creativa detrás de esta genial idea la describe como “arte en movimiento” y basta con hacer zoom a una de sus fotos para entender el porqué. Con su técnica para trabajar el papel sobre una superficie plana, la artista logra darle un efecto tridimensional al material que  baila al ritmo de las brisas que lo sacuden. El resultado es impecable, bello y prolijo por donde se lo mire. 

Tienda Moli, la maison que bordea detalles con amor 

Car Molinari es la cara detrás de este proyecto unido con hilos, pasiones y mucha dedicación. Toda la magia de su emporio surge solo con un bastidor y un arcoiris de colores convertido en novillos; dos elementos imprescindibles que también se pueden adquirir como insumos en su tienda digital.  

No se puede dejar de mencionar que hay algo en las redes sociales de este emprendimiento que despierta en seguidores una admiración y fascinación por los pormenores de los resultados finales. Cada diseño elaborado en este atelier y meca de amantes del do it yourself, puede personalizarse a pedido. Sea un bordado con lettering, un dibujo original o con la imitación de un personaje de Disney, la precisión lograda en cada trabajo es perfecta, con un acabado sumamente atractivo. El resultado es un producto dotado de gracia, estilo y de mucha imaginación si se quiere.

Cotton & Co, una tienda que invita a reinventarse

Prepárense para darle un vuelco a su cotidianeidad. @holacotton es una pyme que vió la luz en 2019 y que ofrece una línea de artículos para el hogar 100% biodegradables. En su tienda online hallarán tanto ítems de decoración para interiores como utensilios de cocina que al terminar su ciclo de vida útil, pueden usarse como compost. Queda súper claro que el criterio de base de toda la colección es la funcionalidad a corto y largo plazo, ya sea para quien adquiere los productos o para nuestro ecosistema. 

Un producto destacado y diferencial  de Cotton & Co,  es el cepillo con mango de alambre acerado para limpiar el interior de las botellas. Las cerdas del mismo, fiel a la esencia de la marca, también pueden transformarse en compost una vez finalizada su utilidad.  Hay que mencionar también sus repasadores de algodón, todos ellos de tonalidades pasteles y luminosas. Si están en la movida del estilismo fotográfico de comida o foodstyiling, no dejen de pispearlos porque los efectos visuales que pueden lograrse con ellos son geniales.

@de.aren, una joyería de autor pipí cucú

Si buscan hacer un regalo para una ocasión especial, tienen que conocer el trabajo a mano que se realiza en el atelier de Belén Prado, una diseñadora de indumentaria. En De.Aren, encuentran una impecable vidriera digital colmada de joyas de plata 925 y otras tantas enchapadas en oro amarillo o rojo.

Cada pieza, ya sea brazalete, par de aros o collar, revela un nivel de detalle excepcional. El ítem de lujo sin lugar a dudas es la corona, que es el accesorio perfecto para fiestas (¡que ya volverán!). Además, la dedicación y la delicadeza de esta tienda la notarán también en el packaging, que está diseñado especialmente para proteger las joyas y garantizar su larga duración. 

Casa Descalza, un proyecto para ponerse cómodos

Una mueblería y decoración fuera de lo común, Casa Descalza propone un concepto para reencontrarse con uno mismo a partir de diseños dotados de mucha practicidad y flexibilidad. Es una meca para quienes viven en espacios reducidos, pues cuentan con una línea de bancos resistentes que se arman y desarman a gusto. Parecería ser que todos los ítems que se consiguen en esta original tienda actúan como una extensión misma del cuerpo humano. 

Sean futones o sillones, los mismos están pensados para que los puedas pasear por los interiores y exteriores del hogar. Además, lo lindo de este emprendimiento es que sus productos revelan una combinación equilibrada entre estética y comodidad. No importa si usan un sofá  de Casa Descalza para hacer home-office o para relajarse al sol con un buen libro,  sus colores y formas le dan elegancia a sus espacios mientras que su ergonomía les brinda una suave sensación de bienestar.

¡Nunca antes sus muebles fueron tan a medida de su cuerpo y espacio!

Soledad Gabastou, un cofre digital de tocados y accesorios

Delicadeza y belleza nunca encajaron tanto en una cuenta de Instagram. @solegabastou_mkp.tocados podrá tener miles de posteos publicados, pero les aseguramos que no encontrarán dos iguales. Esto se debe a que en cada uno muestra tocados, coronas griegas y hebillas  de su propia autoría que revelan un trabajo propio de una artesana. Nunca antes se imaginaron que hojitas esmaltadas, cristales, perlas y otros brillos dulcemente articulados, tenían semejante capacidad de lanzar hechizos sobre un look. 

Punto y aparte merece su línea de vinchas al raso. La autora de este atelier tan particular dictaminó que no hará dos idénticas. De modo que, si son de esas personas que buscan siempre lo original y exclusivo, acá está lo que necesitan. Sole trabaja mucho a pedido, pues lo de ella es la personalizción del accesorio. Sin embargo, en su tienda encontrarán algunos modelos ya elaborados que se lucirían en cualquier persona.

Arabicca Coffee Roasters, del barista a tu casa 

Si ya no pueden ni acercarse al café (quemado) de filtro, pasen por @arabicca.coffee y volverán a sentir el aroma de grano molido con solo observar las fotos publicadas. Esta cuenta muestra el emprendimiento de Diogo Bianchi, el “Coffee Master” del Four Seasons de Buenos Aires. El reconocido barista creó una línea de cápsulas de café de especialidad para disfrutar de un rico  flat white, espresso o lungo en la comodidad del hogar. 

Por otro lado, el sistema de compra de Arabicca Coffee Roasters es a través de distribuidores, los cuales son dados a conocer en su red social. A modo de ejemplo, uno de los puntos de venta es la ya clásica cafetería  Hacienda en Palermo. Asimismo, también es posible conseguir este producto gourmet a través de Mercado Libre. Difícilmente puedan volver al café recalentado después de esto. 

Trini Galarce Pastelería 

Una tienda con onda recién salida del horno. 

Entran a su cuenta de Instagram y ya están que se les cae la baba. Si tienen paladar dulce y quieren probar algo rico de verdad, Trini seguro tiene una opción golosa que les llamará la atención tanto por la presentación de sus elaboraciones como por la variedad de las mismas. Aunque ya sabemos que hay recetas que son viejas como la pólvora, lo especial del emprendimiento de la joven pastelera es la vuelta de tuerca que le da a sus productos. 

El giro gastronómico que le da Trini a sus preparaciones se ve tanto en sus recetas nacionales como en las internacionales. Por ejemplo, las argentas “pepas de membrillo” tienen aquí su versión con masa de coco y jalea de frambuesas. Una combinación que revela creatividad y promete sabor. Si de opciones extranjeras se trata, encontrarán los tradicionales macarons franceses esta vez rellenos de ganache de chocolate semiamargo y frambuesa. Cada elaboración es clásica y especial a la vez. Como les prometimos al comienzo, hay  buen gusto, encanto y creatividad en todo lo que Trini produce. 


Esta pequeña lista de emprendimientos es un buen puntapié para que encuentren no solo productos y servicios distintos sino además formas de hacer bien creativas. Son ideas que inspiran y que tienen lindos mensajes en sus conceptos. 

También les puede interesar:

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").