El Tiki Bar, combinación perfecta de tragos y de onda surf

¿Quién no se fue alguna vez de vacaciones y, dejándose llevar por ese clima relajado de pies en la arena sin presiones ni horarios,  volvió con la fantasía de abandonarlo todo y ponerse un bar en la playa para recibir amigos? Bueno, parece que en una de las esquinas más transitadas de la noche de Palermo Hollywood, los dueños de El Tiki lo hicieron realidad.

Lejos de las propuestas palermitanas de bares elegantes, cafes con aires románticos o delis orgánicos, este bar respeta el espíritu de la cultura de la que toma prestado su nombre, originaria de la Polinesia. Repartido en 2 pisos y decorado con tablas de surf, pájaros, tótems de madera, cañas de bambú y luces de colores, El Tiki logra que ese clima distendido de verano se sienta durante todo el año.

- Anuncio -

Si bien cada noche encontramos algunas parejas sentadas en sus livings, este bar es el lugar ideal para disfrutar de una salida relajada con amigos.  La terraza es la gran protagonista, incluso en invierno, aunque el clima hawaiano se siente también en sus sillones y mesas de la planta baja, con una gran barra llena de colores. Es justamente en la terraza donde cada noche un dj distinto musicaliza el momento, con clásicos como los Beach Boys sonando de fondo.

La coctelería frutal es su fuerte, donde no falta el Mai Tai (principal representante de la cultura Tiki), pero también encontramos tragos de autor como el Tabú (especialmente recomendado para quienes gustan de tragos dulces) y versiones Tiki del clásico Martini. Las caipirinhas acompañan el clima veraniego, con variaciones como la de sandía y la de maracuyá.

La propuesta de su cocina es básica pero rica, con opciones que salen rápido para picar y compartir: nuggets de pollo, aros de cebolla, papas fritas, ensaladas. Y lo mejor de todo es que, justamente siendo fiel a ese clima de amistad y camaradería típico de los bares de playa, está abierta hasta las 2 am, lo que convierte a El Tiki en la opción ideal para quienes se acuerdan tarde por la noche de que su heladera está vacía o los que no llegaron a hacer una reserva en un restaurante.

Festejemos entonces que cada noche El Tiki nos regala un poco de esa sensación que tenemos cuando estamos de vacaciones, donde las horas pasan más lento y los momentos con amigos se disfrutan aún más.

Y si un día llegan y el bar está tan lleno que no encuentran lugar (obviamente son muchos los que buscan recuperar esa sensación), a menos de cincuenta metros a la redonda pueden encontrar otras propuestas interesantes como El Carnal, Bangalore o Ferona.

El Tiki
Coronel Niceto Vega 5507 – Palermo Hollywood
Tel: 15 6890 1977
De martes a viernes, de 18h a 5h
Sábados y vísperas de feriados, de 21h a 5h
Precios: $ $

Foto: Facebook El Tiki