El Tejano, huele a humo y sabe a Texas

-CERRADO-

Alguien dice la palabra Texas y enseguida pensamos: ranchos, sombreros, acento sureño, música country, orgullo vaquero y mucha comida tex-mex debido a la clara influencia del vecino mexicano. Pero después de ver y probar la jugosa carne ahumada suavemente desprendiéndose de los huesos en El Tejano, cuando alguien diga “Texas” también vamos a pensar en este lugar.

No hay nada en el menú que no valga la pena recomendar, especialmente por su estilo de cocción único. Todo es ahumado por muchas horas según la tradicional técnica estadounidense (a veces hasta doce horas), lo que marca una gran diferencia con las carnes locales en términos de sabor y textura. La gran estrella es por supuesto la tapa de asado o brisket, como manda la ley tejana… Pero si tenemos que comenzar por algo, que sean las costillas de cerdo, por favor. Suculentas, tiernas y con una salsa de barbacoa que te devuelve a la vida. Memorables son también las bitterballen (croquetas de carne picada) y las empanadas de tapa de asado, raras en Buenos Aires. Entre los sándwiches destaca “El Aquino” con brisket, queso, jalapeños, cebolla caramelizada y panceta.

Larry es el genio expatriado que decidió fundar esta sucursal de Texas en plena Buenos Aires. Todo comenzó por la elaboración de su propia línea de salsas, luego con algunos eventos gastronómicos esporádicos, más tarde se estableció como restaurante a puertas cerradas y hoy funciona con las puertas abiertas.

El Tejano BBQ & Sauce
Uruguay 1175 – Recoleta
Tel: 4833-3545
De martes a domingo, de 12h a 23h
Lunes de 16h a 23h
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de El Tejano

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,457SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!