El Revolucionario, el café de las Madres de Plaza de Mayo

El Revolucionario, llamado anteriormente Café Literario Osvaldo Bayer, volvió a llevar el estandarte de café-librería y ahí mismo se encuentra la asociación “Madres de Plaza de Mayo”, en pleno Centro.

Y sí, adivinaron. El lugar está bastante politizado. En la fachada se distingue el Che Guevara, abrimos la puerta y entramos al bar legendario, repleto de historia. A la derecha, las paredes están decoradas con fotos de algunas figuras revolucionarias. Fidel Castro, Hugo Chávez, Camilo Cienfuegos y por supuesto Eva Perón, todos están allí, por encima de las mesas y sillas de madera bien alineadas de un mismo lado, esto nos da la sensación de estar como en un largo e interminable pasillo. Al final del salón, pasando el mostrador, se ven los típicos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, colgando desde el techo, con mensajes de solidaridad y apoyo.

¿Y qué hay del café? se preguntarán. “Simple, pero eficaz” podría ser la respuesta más apropiada. El recibimiento es simpático y la carta propone una larga lista de bebidas tanto alcohólicas como sin alcohol, y para los que prefieren algo más sólido, El Revolucionario prepara un plato del día, algunos sándwiches y empanadas caseras. La otra cara del lugar es la Asociación. La librería cerca de la entrada a la izquierda propone una amplia lista de obras escritas, mientras que  los diarios de la asociación y las emisiones de radio siempre se realizan desde el lugar.

El Revolucionario resulta una buena opción para pasar a conocer luego de realizar una visita por el Congreso de la Nación. Y es ideal para para recuperar energías antes de decidirse a subir al increíble Palacio Barolo. El café que todo el mundo llama “el café de las Madres de Plaza de Mayo” está justo a mitad de camino de esos dos magníficos lugares. En 2016 se cumplieron tristemente 40 años de la toma del poder de la Junta Militar y este bar permite obtener información de los actos del movimiento de las que lucharon contra la más sangrienta dictadura de la historia argentina.

El Revolucionario
Av. Hipólito Yrigoyen 1584 – Centro
Tel: 4381-9327
De lunes a sábado, de 11h a 20h
Precios: $

Foto: Bastien Poupat

Bastien Poupat
Bastien Poupat
Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!