El Patrimonio del Museo Nacional de Arte Oriental vuelve a abrir sus puertas

El Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires inaugura su programa de exposición 2012 con una magnífica muestra de objetos pertenecientes al patrimonio del Museo Nacional de Arte Oriental.

Hasta ese entonces inaccesible al público, los objetos expuestos provienen de diversas regiones de Asia como Japón, China, la India pero también de Corea, Indonesia, Turquía, Persia (actualmente Irán), Tailandia y el Tíbet.

Las piezas están agrupadas en función de la naturaleza de sus materiales: cerámica, bronce, piedra, madera, textil, papel, etc. y según la función que cumplen, su país y cultura de origen. Una disposición muy bien pensada que resalta las diferencias entre las culturas representadas y sus cosmovisiones.

Este patrimonio heterogéneo abarca desde el siglo III hasta el siglo XX de nuestra era.

Objetos litúrgicos, templos miniaturas, vestidos preciosos, armas antiguas, armaduras de samuráis, vasijas chinas, Budas, pinturas: la exposición nos lleva bien lejos de Buenos Aires mientras descubrimos numerosos tesoros de Oriente.

Con un poco de suerte, las restauradoras podrán contarles la historia de cada objeto y el trabajo de restauración que se realizó. También es posible unirse a una visita guiada los martes, jueves, sábados y domingos a las 17h30.

Al salir del museo, hagan una escala gastronómica en el Croque Madame Café, para cerrar este viaje a través de culturas lejanas.

Patrimonio del Museo Nacional de Arte Oriental
Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. Del Libertador 1902 – Recoleta
Tel: 4801-8248/4802-6606/4806-8306
De martes a sábado de 14:00 a 19:00 

Entrada AR$5 / Estudiantes y jubilados AR$3 / Entrada libre el martes
Del 2/3/2012 al 22/4/2012