El Manto, cocina armenia y un vistazo al futuro

el manto palermo
Foto: Facebook de El Manto

¿Insostenibles incertidumbres acerca de su futuro los aquejan y para colmo tienen el estómago vacío? ¿Su experiencia astral se limita a la lectura de su horóscopo en la revista dominical del diario? Entonces por qué no matar dos pájaros de un tiro, con una sabrosa cena y una lectura del porvenir de yapa. Encaren para El Manto, un restaurante armenio en pleno Palermo.

El ambiente es muy cálido: la cocina está a la vista, la buena música acompaña y hay gran variedad de vinos. Mientras uno se entretiene leyendo las opciones de la carta, llega la panera y ahí comienza el viaje de sabores con el pan de pita y el pan choreg (elaborado con semilla traída de Armenia) totalmente caseros y calentitos. Para acompañar recomendamos el hummus que llega con una ensalada de rabanitos y brotes. Otra entrada muy deliciosa son las borek de queso (empanaditas triangulares con masa hojaldrada y rellenas ricota, sardo, almendras y nueces). Una de las características del chef es que prepara emulsiones con verduras de estación, por ejemplo, las borek vienen acompañadas con una de remolachas asadas. Otro clásico es el babaganush, berenjenas asadas.

A la hora del plato fuerte, las opciones a la leña tienen un sabor ahumado increíble. Sugerimos probar el jorovats de ternera con morrones y tomates asados y el jorovats de cordero, braseado durante más de seis horas y acompañado con cebolla y morrón. Llegó la hora del postre y para acompañar el café pueden compartir el baklava, unos rollitos con pistachos, nueces pecan, crema de yogurt y crocante de miel.

El viaje por los sabores de Armenia no termina sin la lectura de la borra del café con predicciones para el futuro (esta opción está disponible de jueves a domingo). Después de divertirse con los augurios del café, pueden continuar la noche con los brebajes de Boticario o la magia del bar Rey de Copas.

El Manto
Costa Rica 5801 – Palermo Hollywood
Tel: 4774-2409
De lunes a domingo de 19h a 0h
Precios: $ $ $