¿Qué hacer el domingo en Buenos Aires?

domingo en buenos aires

Domingo…. ese día en que esta gran ciudad toma una pausa y se recupera de la agitación del sábado a la noche, ese día donde nos vamos mentalizando para enfrentar el lunes sin perder la sonrisa. Todo parecería indicar que el domingo no hay mucho que hacer en Buenos Aires, pero aquí les dejamos una lista con algunas opciones divertidas.

Salir en bici

Básico, saludable y también la mejor opción para conocer otra cara de la ciudad. Podes recorrer algunas plazas y barrios para después hacer una parada en Villa Crespo, Palermo o Recoleta, donde muchos negocios ofrecen descuentos si llegas de esta forma tan ecológica. Si están pensando salir por su cuenta, en este artículo les contamos todo sobre andar en bici en Buenos Aires. Recuerden que pueden usar el sistema gratuito de bicis de la ciudad.

- Anuncio -

Comerse un choripán en la Costanera

Ya sea para caminar o para llegar en bici, la Costanera y su reserva ecológica siempre es una buena opción. La bondiola o un chori, tirados en el césped y echar un picadito con amigos es un clásico entre los clásicos de la ciudad. También hay algunas ferias, clases de gimnasia y hasta de baile, como la del Malecón.

Hacer un picnic

Si hace buen tiempo, siempre podemos ir a algún parque de Buenos Aires y llenar nuestra alma de color verde. Les recomendamos leer nuestros rincones favoritos para hacer un picnic y animarse a pasar un día comiendo rico en la naturaleza. No se pierdan tampoco nuestra lista de los mejores Parques de Buenos Aires para un poco de inspiración.

Recorrer los museos

Los domingos, descubran el MALBA y su impresionante colección. Tanto la permanente como la transitoria siempre tienen novedades para conocer. Bellas Artes también tiene una agenda bastante completa para aprovechar. Ya que estas en zona pueden ir hasta el Cementerio de Recoleta, catalogado como una de las joyas arquitectónicas del continente. En San Telmo, están el MACBA y el MAMBA, ambos con una colección permanente interesante y unas muestras temporales muy atractivas.

Aprovechar el río

Un poco más alejado de la ciudad está Peru Beach, para los que practican kitesurf, windsurf, roller hockey. Incluso tienen un muro de escalada. Si no te apetece algo tan intenso, la zona se caracteriza por lindos restaurantes mirando al río y por su buen clima para hacer picnic. Otra buena opción es hacer una escapada al Tigre. Allí podes pasear en lancha, subir a un bote de remos, conocer el Puerto de Frutas o recorrer el Delta.

Caminar por San Telmo

Este barrio está lleno de ferias y lugares secretos para descubrir. La feria de San Telmo es una de las más visitadas por turistas y locales, donde se puede encontrar adornos y souvenirs a muy buenos precios. Entrar al mercado, es volver a los años dorados de Buenos Aires ; con tiempo y paciencia puedes descubrir algún objeto único de otra época. Las parrillas de la zona son de calidad probada y comerte algo en Nuestra Parrilla puede ser el cierre o el inicio de un domingo bien porteño. No puede faltar una caminata por el Paseo de la Historieta, hasta el Museo del Humor, para reencontrarte con los personajes de nuestra infancia.

Vivir la pasión futbolera

Siempre está la oportunidad de ver alguno de los clásicos del campeonato argentino, ya sea en uno de estos bares o reservando una entrada con nosotros. También se puede visitar algún estadio.

Brunch sagrado

El domingo es el día sagrado para hacer un brunch clásico y satisfactorio o aventurarse con un brunch exótico. ¡Hay para elegir!

Disfrutar de una noche de teatro

Siempre hay propuestas tentadoras en la avenida Corrientes. En esta zona del centro hay cientos de propuestas interesantes, stand-up, varietes, etc. Si les interesa algo más alternativo, siempre pueden visitar Timbre 4 u otras propuestas independientes en el barrio de Almagro.

Bailar funk toda la noche

Cada domingo desde hace más de 10 años, pasa algo increíble en Makena: El ciclo “Afromama Jams” celebra lo que ellos llaman “la música negra” con una gran fiesta de funk, soul, hip-hop y R&B. Es común que se forme una larga cola de gente para entrar… casi no se puede creer que el día siguiente es un lunes laboral.

 Foto: La vida de viaje