Dome, tragos al atardecer mirando las cúpulas de Buenos Aires

Dome Buenos Aires
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

La tendencia de los rooftops bars también llegó a Buenos Aires. Poco a poco, los bares en las alturas con luminosas terrazas se apoderan de la ciudad y ofrecen una propuesta diferente para el after-office. Las tardes cálidas son ideales para relajarse, tomar un rico trago y disfrutar de buena música… algo que se puede hacer a pocos metros de Congreso en Dome Roof Top sobre el sexto piso del hotel boutique Tango de Mayo, con una de las vistas más privilegiadas de Buenos Aires.

Cuando uno ingresa a Dome pierde la noción del tiempo y se deja llevar por la música y el ambiente relajado. Es un lugar ideal para los oficinistas de la zona ya que a partir de las 19h ofrecen opciones de happy hour en diferentes tragos y bebidas. Sin lugar a dudas lo que más llama la atención del lugar es la imponente vista de las cúpulas de edificios emblemáticos y en especial la del Palacio Barolo. Lo ideal es llegar temprano para ver la caída del sol, pero la vista por las noches también es privilegiada.

La carta es variada y algo para destacar es que los precios son accesibles. La mayoría de los platos son para picotear, tipo finger food, donde destacan las mini provoletas, los langostinos rebozados con semillas o los aros de cebolla. Dentro de las opciones clásicas hay empanadas salteñas  (pero si quieren probar una versión diferente no duden en elegir la de pollo al curry) una picada para compartir con variedad de quesos, jamón crudo y cocido, salamín y opciones de frutas secas, higos disecados, tomates cherry y manzana. Las papas Dome con cheddar, panceta crocante y cebolla de verdeo son ideales con una cerveza bien fría.

Para tomar hay opciones clásicas como Negroni, Fernet, Gancia con Sprite y el Aperol Spritz que no puede faltar al atardecer, uno de los tragos que marca tendencia en el verano. Y para los que prefieran opciones más frutales hay Caipi Citrus con infusiones de citrus y lima y variedad de caipiroskas.

Para continuar con el recorrido pueden ir a disfrutar de alguna obra de la calle Corrientes o aprovechar a probar las clásicas pizzas del centro.

Dome Roof Top Bar
Av de Mayo 1396 – Congreso
De martes a viernes de 18h a 00h
Tel: 3221-6500
Precios: $ $

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.