Sabores del mundo con DELIVERY

delivery comida internacional buenos aires
Foto: Facebook El Burladero

Quizás no podemos viajar, salvo a través de películas, series o libros. Pero una gran herramienta para dejar volar nuestra imaginación es con la gastronomía. Con tan solo un bocado podemos transportarnos aunque sea por un rato a una taberna de tapas española, un bar frente a la Torre Eiffel o hasta a un chiringuito con buena música en medio de una playa paradisíaca.

Les armamos la ruta del delivery con sabores. Prepará la maleta, mejor dicho la mesa, y disfrutá en casa.

- Anuncio -

Toque español

Beber una cañita (cerveza) acompañada con una rica tapa como si estuvieras en Madrid o Barcelona, puede ser posible en la comodidad del sillón con las propuestas de El Burladero, que adaptaron el menú con las propuestas más representativas de su carta. Podés arrancar con la tortilla de papa y cebolla y sumar unas croquetas de calamar o patatas bravas. Ahora si la idea es compartir, te recomendamos la paella de mariscos. La clásica tasca Tancat también sumó delivery y en su menú hay variedad que va desde la tabla de jamón crudo pasando por un pulpo español a la gallega. Otro imperdible es la clásica paella del restaurante del Centro Asturiano de Buenos Aires.

A la italiana

Pasta casera, vera pizza napolitana, helados artesanales y hasta cannoli para rellenar nosotros mismos en casa. Las propuestas son de lo más tentadoras. Si querés disfrutar pasta casera te recomendamos probar las propuestas de delivery de La Locanda como la Lasagna Sarda con cordero, espinaca y tomate y también lanzaron variedad de pasta fresca: Rigatoni, agnolotti, entre otros, para cocinar en casa. Lucio, quien se consagró dos veces campeón en el Campeonato argentino de pesto genovés, tiene su emprendimiento PAF (Pastas Freezadas) con pastas tradicionales. En esta cuarentena está preparando Garganelli, capelacci y tagliatelle, todos a mano y con mucha dedicación. En La Alacena, también podés conseguir la pasta del domingo para cocinar en familia y variedad de platos terminados como: lasagna alla bolognese y tagliatelle al ragú bianco. Y para coronar de postre o como acompañamiento de un espresso: los cannoli de Café Vespress. Llegan en una caja de media o de a docena con todos los ingredientes para rellenarlos en casa (chocolate, naranja caramelizada, pistacho y azúcar impalpable).

Un poco de amor francés

Para los que quieran sentirse en un barcito parisino, tenemos propuestas de delivery que van desde rica pastelería, sabrosos crepes y por supuesto alta cocina. En esta nota, nuestros elegidos.

Viajar a Japón 

En el restaurante tradicional japonés Ichisou adaptaron todo su menú para el confinamiento. Además de su famoso sushi, el fuerte de la casa son los platos calientes como el ramen y el Tempura Udon (sopa de fideos blancos y tempura de langostinos). Otra de las novedades del delivery es el Sukiyaki. Desde Club Gastro Japo, una Asociación de restaurantes japoneses que nucléa a más de 90 establecimientos, lanzaron una promoción especial de #ObentoGastroJapo. El obento, son las famosas viandas japonesas con arroz, carne, pollo o pescado como plato principal y variedad de encurtidos y verduras para acompañar. Por ejemplo en Social Sushi armaron la Okosama bento, ideal para los más pequeños, y de Kitayama nos tentó el Tonkatsu Bento Box con milanesa de bondiola. En @clubgastrojapo pueden ver la variedad de opciones de cada uno de los restaurantes.

Platitos coreanos

Kimchi, carnes marinadas y variedad de sopas bien calentitas ideales para la temporada de otoño/invierno que se avecina. En casa podemos disfrutar de los platos del clásico de Flores: Una canción coreana. También podés optar por pedirte unas Mandu (empanaditas de cerdo al vapor) o un Bulgogi Udon (fideos Udon, carne marinada en salsa de soja y verduras) en Mr. Ho. Y si estás buscando una comida rápida y reconfortante nada mejor que un clásico Bibimbap de Fasongsong. Date una vuelta por las redes de Gastro Corea para ver las promociones de más restaurantes de la ciudad.

Al mejor estilo armenio

Ya volverán las clásicas cenas de los viernes y sábados de la Unión General Armenia de Beneficencia (Ugab), mientras tanto están ofreciendo delivery de sus ricas comidas. Podés pedirle hummus, madzun, basterma, empanaditas de masa filo, entre otros productos. También dulces como los deditos o gurabie. En Sarkis, un clásico en el que previo a la cuarentena siempre hay que hacer colas para obtener una mesa, también hay una oferta extensa de sus famosos platos. Entre ellos, falafel, hummus de berenjenas asadas y kafta al fierrito. De postre: Balklava (masa filo, nueces y almíbar).

A la mexicana

 ¿Antojados de unos sabrosos tacos con guacamole? En Ulúa, hay un increíble combo de tacos (para dos personas o para cuatro). Incluye barbacoa de res, frijoles refritos, 2 salsas, tortilla y cilantro. La taquería, Georgie´s lanzó un kit maravilloso con tacos para armar en casa de carne o veggie. Mientras que en Taquería Díaz tienen una combos para compartir con nachos, tortillas de maíz, rellenos y variedad de salsas.

También les puede interesar

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.