TOP: Los mejores antojos 100% VEGANOS (con delivery)

comida vegana
Foto: Ensalada balanceada de Artemisia (Instagram)

Toma nota de estas recomendaciones: un banquete de opciones veganas (y bien ricas) para seguir disfrutando de la cocina consciente a salvo y seguros en casa.

Bio

El primer restaurante Orgánico Certificado de la Ciudad desde 2002, es un clásico de siempre que no puede faltar. Tienen combos imperdibles como «mesa grande», «sin tacc y vegano», «raw» y «dominguero» para solucionar varias comidas de la semana a precios amigables. Delivery y Take Away. Pedidos por teléfono 4774-3880 o WhatsApp +54 9 11 6928 5046.

- Anuncio -

Artemisia, Cocina Natural

Enamora con sazón y mucha creatividad con sus preparaciones a base de vegetales, cereales y legumbres. Los favoritos son los ñoquis de boniato con hongos y camembert de castañas de cajú; y el bombástico ¡sándwich vegano! Una delicia con albóndigas de lentejas y hongos, tomates, espinaca con pesto de girasol y cheddar de castañas de cajú en pan de zanahorias con nueces. Delivery y Take Away. Pedidos por Whatsapp al +54 9 11 2798-8738. Todos los días de 11 a 23 hs.


Sacro

Salir a comer es vivir una experiencia. Y comer en Sacro es una experiencia religiosa. ¡Me atrevo a decir que es el mejor restaurante 100% plant based! Obligatorios: empanadas de carbón activado, palta masala, ravioles de batata dulce y torta de chocolate con helado de maní. Un lugar mágico, sagrado e inolvidable. Delivery (hasta 4 km del local) y Take Away. Pedidos por página web.

 Y de yapa, crearon una marca para llegar rápido a casa con grandes hamburguesas: @Vurgesa_vegan. Dicen ser la felicidad a base de plantas y ¡lo son! Con solamente mirar el feed de Instagram, una comienza a salivar. Pedidos por Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya y Glovo. Próximamente: Take away.


Mudrá

Bajo el mando del guru de la cocina veggie Matthew Kenney, este espacio es un éxito por donde se lo mire. En cuarentena incorporaron una línea explosiva de sushi nikkei 100 % plant based con superalimentos como Super Kale y Mango roll. La frutilla para el postre es el flan de calabaza (¡Increíble!). Mi predilecto sin dudas es el Brunch para el fin de semana: tofu scramble, frittata de garbanzos, tostada con palta, papas bravas y muchas delicias más para compartir en familia o darse una panzada solo. Delivery, Take Away y Rappi. Pedidos por WhatsApp +54 9 11 3793-6862. Pedidos por página web.


Pura

Un clásico en el centro de San Isidro, ofrece comida saludable y deliciosa que a la vez es nutritiva y saludable. El espacio cuenta con un menú semanal con dos variantes de platos, además del servicio de viandas y productos de almacén. Delivery y Take Away. Pedidos por WhatsApp +54 9 11 6453-2012. Almacen y viandas – Martes a Viernes: 10 a 15 hs. Brunch y Desayunos – Lunes a Domingo: 8 a 15 hs.


Let It V

Let It V prueba la versatilidad del mundo vegetal con su cocina fusión. Poke bowls, platos fríos y calientes más sushi: rolls, niguiris y geishas sin lácteos y sin gluten completan el menú. Variantes como niguiri de gírgola grillada con  aceite de trufa y tierra de hongos o el aclamado D-roll, con queso de cajú, gírgolas, palta,  zanahoria y batata crispy. ¡Una locura! Y suman unos nachos caseros de arroz, lino y sésamo fermentado con guacamole, porotos y choclo que te dejan pidiendo más. Delivery y Take Away. Pedidos por WhatsApp +54 9 11 3414-5683.


Estilo Veggie

Hamburguesas, panchos, nuggets de tofu crispy, burritos y hasta un súper «chori» vegano. Cuentan con una sección de alimentos congelados muy interesante. La última incorporación es la Fantastic Fungi, un descontrol de hamburguesa entre panes de fermentación lenta con queso fermentado (a base de castañas de cajú) coleslaw y gírgolas grilladas con provenzal. Envíos de 20 a 23 hs (consultar antes por rango de entrega), Take Away, Rappi y Glovo. Pedidos por WhatsApp  al + 54 9 11 6555-0736.


Pizza Vegana

Todas las opciones de esta pizzería son libres de gluten y lactosa, hechas con masa de harina de arroz y queso paparella (queso de papa). Con sucursales en múltiples barrios, disfruta más, pagando menos con las promociones en canastitas y descuentos en efectivo. Algunos hits para probar son la fainá (en todas sus formas: tradicional y especial), Caramelita (con cebollas caramelizadas) y Super Mario (con champiñones salteados y alioli de provenzal). Delivery y Take Away. Pedidos por página web.


Sablêe Vegana

En el barrio de Coghlan, esta pastelería es el verdadero paraíso de los veganos. Aquí van a encontrar increíbles tortas, croissants, rolls de canela, donas, churros, pain au chocolat, budines y cookies. Take Away. Consultas por WhatsApp 15 3048 1480. Jueves a sábados de 14 a 18 hs.


Vica.plantbased

Crease o no, la joya de este lugar ubicado en Belgrano es la pastelería: medialunas, facturas de todo tipo, Lemon Pie, Pastaflora, Alfa-coco y mucho más sin utilizar ingredientes de origen animal. Delivery y Take Away. Consultas por redes sociales.


 ¡Bonus track! Si te animas a una versión más futurista, disfruta de la Not Burger de Simpleat. Creada en el laboratorio, promete y parece carne en serio en cuanto a sabor, textura, color y olor (¡sorprende sin dudas!). El medallón de «carne» viene con cebollas caramelizadas, champiñones salteados y tomates asados en pan de cúrcuma y zanahoria con papas al horno.

También te puede interesar:

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.