“De Paso, Hotel”, una cita con el pasado porteño

FUNCIONES TERMINADAS

He aquí una excelente oportunidad para descubrir dos lugares emblemáticos de la historia argentina. Por un lado, el conventillo, típica vivienda popular donde tantos inmigrantes llegados a principios del siglo pasado de Europa, vivieron en condiciones insalubres debido al hacinamiento y a la falta de servicios. Por otro lado, la ex-ESMA, la antigua y tristemente famosa Escuela de Mecánica de la Armada que funcionó como centro clandestino de detención y de tortura durante la última dictadura, hoy convertida en un Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, donde funcionan varios espacios y centros culturales, como el Espacio Cultural Nuestros Hijos que se dedica a la creación artística en relación con la historia y la memoria.

Es justamente en este Espacio donde se presenta esta «De Paso, Hotel» dirigida por José Cáceres e inspirada libremente de sainetes contemporáneos de Enrique Wernicke que nos catapulta a uno de esos conventillos donde los inmigrantes llegaban para cumplir el viejo sueño de “hacer la América”. En ese ambiente de almas perdidas y de esperanzas por un futuro mejor se desarrollan y entrecruzan en el patio, historias de amor, locura, optimismo, violencia y solidaridad.

Con veinticuatro actores y una puesta en escena dinámica y original, el melodrama permite hacer una lectura interesante de la historia de la Argentina y de una sociedad en (des)construcción permanente.

A pocas cuadras de ahí está el Barrio Chino, un lindo paseo para la tarde o para cenar después del teatro. Y si la comida china no es lo suyo, pasen por Don Bar, para comer o tomar algo y empezar la noche como se debe.

“De Paso, Hotel” en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ex-ESMA)
Av. Del Libertador 8465 – Belgrano
Tel: 4703-5089
Sábados a las 20hs (hasta el 26 de mayo inclusive)

 

 

 

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!