“De Dioses, Hombrecitos y Policías”, amor y muerte al pie de la letra

FUNCIONES TERMINADAS

Inspirado de la novela homónima de Humberto Constantini, ganadora del premio Casa de las Américas (1979), “De Dioses, Hombrecitos y Policías” nos catapulta en los años 70 en Buenos Aires, en una sociedad al borde de la implosión, entre los actos de la denominada “subversión” y de los parapolicías, anticipando la dictadura de 1976.

Por un lado, la Agrupación Polimnia, una asociación literaria donde poetas declaman sus últimos versos, sin tener del todo conciencia de lo que sucede a su alrededor. Por otro lado, la policía que los sigue de cerca, creyendo ver en esa agrupación, la cocina de un complot extremista. Y finalmente los dioses, divinidades de la Grecia antigua, Afrodita, Atenea y Hermes que se enfrentan a Hades, el dios del inframundo, para intentar salvar a esos hombrecitos que ni sospechan la terrible suerte que les está destinada.

La obra relata los años de plomo vividos en la Argentina entre 1974 y 1976, terrible época en plena democracia en la que empezó a funcionar la nefasta Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), una organización parapolicial de extrema derecha que no dudaba en emplear los peores métodos para garantizar el “orden” en la sociedad…

“De Dioses, Hombrecitos y Policías» en el Complejo Cultural Chacra de Los Remedios
Av. Directorio et Avenida Lacarra (en el medio de Parque Avellaneda) – Flores
Tel: 4671-2220
Sábado, a 20h30 (hasta el 26 de mayo inclusive)
Participación libre

 

 

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!