Dachs, mucho más que panchos y mucho más que birra

Dachs Almagro
Foto: Julie Beyer (Buenos Aires Connect)

Demasiado elegante para llamarlo un snack-bar, demasiado en la onda street food + cerveza artesanal para llamarlo un restaurante… Dachs se ubica justo en medio de los dos. Este bar – llamémoslo así- se encuentra en una de las zonas más lindas de Almagro, por esas callecitas entre Corrientes y Córdoba que tanto nos gustan por su ambiente popular, alegre y distendido.

Como indica su nombre completo Dachs Hot Dog & Craft Beer, la especialidad de este local espacioso y luminoso son los panchos argentinos (o hot-dogs). No lo camparen con el pancho al paso que se compra en cualquier kiosko, en Dachs se come gourmet. Excepto por la salchicha, todo es casero, desde el excelente pan hasta las papas fritas, y las deliciosas empanadas también, cuyo original relleno desafía a cualquier competidor.

Entre las propuestas gourmet de hot-dogs, vamos a nombrar la “Jirafa Andina” (palta, cebolla caramelizada, tomate, huevo y alioli), el “Mr. Floyd” (curry, salsa criolla, ensalada verde y babaganush) y también el Ingress Dog (champiñones de París salteados, roquefort y mayonesa de rúcula). ¿Y para los vegetarianos? la carne de casi todos los panchos de la carta se puede reemplazar por una salchicha de falafel. Y si no, el Carrot Balls Kebab hará felices a los no-carnívoros.

Dachs da en el blanco con su relación precio – calidad. Un poco al estilo de Nola, el pedido se hace en la barra, luego esperan que los llamen por su nombre desde el pequeño mostrador de la cocina para retirar su plato. La música es lounge y cool, el personal es adorable y relajado. La street food puede estar en su mejor momento, y después de haber terminado su plato, siempre queda un espacio para pedir otra cerveza: APA, Cream, Honey Brown, Dry Stout, Scotch Bourbon, IPA… sólo hace falta escoger.

¿Estos ricos aperitivos les aportaron la energía para seguir? Aprovechen que están por la zona para visitar el centro cultural Konex. Y pasen también por Lo de Roberto, uno de los bares ineludibles.

Dachs
Lavalle 3633 – Almagro
Tel: 3132-0999
De martes a viernes de 11h a 0h, viernes de 11h a 2h
Sábados de 17h a 2h y domingos de 18h a 0h
Precios: $ $

Compartir
Francesa trilingue, 24 años. Escorpio, vegetariana siempre con hambre, estudiante de cine. Amo viajar, escribir poemas románticos y hablar de las señales del universo.