Cultura Ambigú, tierra de arte y de resistencia

Si le preguntan a Vanina la dueña de Ambigú, con gusto les contará la historia que hay detrás de este sitio único en Buenos Aires… una antigua casa de citas comprada en 2014 y renovada con la ayuda de su compañero Esteban y sus tres hijos. Un “terreno ganado” gracias al arte pero que todavía conserva rastros de su triste pasado. Las pinturas marcan la separación de los distintos ambientes, la lámpara roja de la entrada, y hasta los timbres detrás de la barra para avisar que el “turno” había culminado, son algunas de los indicios que quedan.

El lugar está abierto de lunes a lunes, desde el mediodía hasta la noche tarde. A cualquier hora, los dueños los van a recibir cálidamente y con buena onda. Aquí se experimenta, se comparte, se trabaja sobre las fronteras, la diversidad, la apertura, la toma de conciencia. A veces reciben a asociaciones que trabajan con pacientes del hospital Moyano y del Borda, por ejemplo. En el programa también se encuentran “varietés” de teatro, talleres de danza afro, percusiones, performances, recitales, jams, proyecciones de cine, cursos y práctica de tango…

- Anuncio -

El Ambigú también tiene sus costumbres… Uno de los shows frecuentes es el de Desdibujadxs todos los miércoles, con el encantador Rodrigo Peiretti (y sus invitados sorpresa) que les hablará(n) de diversidad sexual antes de cantar canciones a pedido del público en español y… en francés. El único problema de Ambigú es que tal vez corran el riesgo de enamorarse del lugar y que quieran volver cada vez que puedan.

Allí se pueden comer ricas empanadas o pizzas caseras, si es que no prefieren algún plato vegano o vegetariano.  La salida se puede alargar por el lado de Mu, Punto de Encuentro, donde también podrán seguir hablando de compromiso y diversidad cerveza en mano.

Cultura Ambigú
Perón 1829 – Centro
Todos los días desde el mediodía hasta el cierre
Ver la programación en Facebook
Precios: $