TOP: 5 lugares para comer crêpes en Buenos Aires

crepes buenos aires
Abi Porter (Flickr)

Más delgados y delicados que un panqueque, los crepes franceses son conocidos por ser deliciosos y versátiles (se pueden comer salados, dulces o una mezcla) pero también por ser difíciles de preparar en la forma perfecta en que lo hacen en Francia. Lo bueno es que si están en Buenos Aires, pueden evitarse la frustración de una posible falla en el sartén y visitar alguna de estas creperías.

Creperías francesas en Buenos Aires

Un, Dos, Crêpes: “Instalada en San Telmo, esta crepería propone crêpes saladas y dulces cocidas en las tradicionales billigs (placas calientes). La ocasión perfecta para recordar los panqueques de la abuela o descubrir una especialidad bien francesa” Leer más…

La Galette: ¡un rico pedazo de Bretaña en Retiro! El menú propone crepes salados bien suculentos y el cliente puede elegir el tipo de harina (recomendamos harina de trigo sarraceno como Francia manda). ¡Qué difícil no tentarse con un crepe “complète”, el clásico que no falla con jamón, huevo y queso! Pero no dejen de probar el “Bleue” con tres tipos de quesos y nuez. Leer más…

Franquicias locales

C’est Cool: Una crepería porteña, con crepes franceses y personalidad neoyorkina. La modalidad es take away en sus dos locales de Recoleta y Centro. Pueden pedir un suculento crepe de pollo asado o carne braseada… o entregarse al azúcar con un crepe dulce de Nutella, rocklets, marshmallows y Oreos (¡ustedes lo arman como quieran!). Página web

Urban Crepe: Muy amplia variedad de rellenos y posibilidades de personalización en su truck de Distrito Arcos. Ejemplo dulce: Mascarpone, frutos rojos, merengue y chocolate. Ejemplo salado: Langostinos al curry, palta, rúcula y mozzarella. Página web

Santa Crepa: Autodenominado “bar de crepes”, aquí se puede tomar una cerveza y acompañar con un crepe de ratatouille o de pulled pork; y cerrar con un “oreogasmo” relleno de chocolate blanco y galletitas trituradas. Todo eso en los Bosques de Palermo. Instagram

Crepas: Una de las más antiguas y conocidas; con locales en Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Hasta ofrecen una crepe bien francesa con manteca y azúcar; así como muchas opciones saladas. Nos gusta su terraza de Plaza Armenia donde se hacen ciclos de cine en verano. Leer más…

Extra: La Chandeleur

En Francia adoran tanto los crepes que tienen su propio día conmemorativo: El 2 de febrero.  Este día, llamado tradicionalmente “La Chandeleur”, es la excusa perfecta para que salgamos a algún lugar de la lista.

También te puede interesar: