Creperie La Galette, un rico pedazo de Bretaña en Retiro

Este pequeño local sobrio y elegante, situado en una zona chic de oficinas en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Esmeralda, decidió no agrandarse como muchos de sus vecinos, aunque en su vidriera se lea su atractivo nombre en el idioma de Molière. La clientela de esta crepería varía un poco de los habituales cafés franchutes de Buenos Aires. Aquí encontramos ejecutivos de traje y corbata, turistas alegres con el mapa en el bolsillo, parejas de jóvenes que llegan para tomar un cafecito o amantes de la sidra en solitario… en definitiva, es como sentirse por un momento en París.

Al igual que sus dueños –Éric es francés y Ximena es argentina- la cocina de La Galette se ubica en algún lugar entre Francia y el Río de la Plata. El menú propone unos diez crepes salados (bien suculentos como nos gustan) y el cliente termina su elección decidiendo con qué tipo de harina lo prepararán. La harina puede ser integral, blanca, orgánica, negra, sin gluten, bien como se preparan y comen en Francia: con harina de trigo sarraceno. ¡Qué difícil no tentarse con un crepe “complète”, el clásico que no falla con jamón, huevo y queso! Pero no dejen de probar el “Bleue” con tres tipos de quesos y nuez, o la “Cenicienta” que es una creación de la casa bien saludable y bien original con puré de calabaza y queso de búfala. Imposible no  acompañarla con la taza de sidra o una refrescante limonada de menta y jengibre.

- Anuncio -

Además de las galettes (saladas), pueden dejarse tentar por la tradicional sopa de cebolla, un croque-monsieur o el pollo a la vasca. Y para el gran momento del postre, no duden en pedir un crepe de manzanas caramelizadas (con la mejor crema chantilly del mundo). Antes de pagar, tómense un cafecito y de paso saluden al dueño que siempre está feliz de charlar. Nuestro gran aplauso va para los mozos y camareras franceses, cuyas sonrisas y eficiencia hacen que esta experiencia gourmet sea genial de principio a fin y nos dejen o bien con ganas de volver o con ese sentimiento de haber vuelto en el tiempo para conocer sabores de la cocina francesa.

Si su paso por La Galette no alcanzó para calmar la nostalgia por Francia, la librería Las Mil y Una Hojas, una de las librerías donde podrán encontrar todo tipo de libros en francés, está a pocas cuadras de allí. Y si prefieren un paseo al aire libre y con mucho verde, dirijan el timón para el lado de Plaza San Martín, una de las más lindas plazas de la ciudad.

La Galette
M.T. de Alvear 801- Retiro
Tel: 4313-2313
De lunes a viernes de 8h30 a 23h
Precios $ $ 


Francesa trilingue, 26 años. Escorpio con luna en leo, cineasta. Amo viajar, escribir poemas y hablar de mi luna en leo.