Inicio DÍA A DÍA Guía práctica

10 consejos útiles antes de viajar a Buenos Aires

viajar a Buenos Aires

Ya está decidido y tienen los pasajes. Destino: ¡Argentina!

Ya sea que viajen a Buenos Aires por estudios, trabajo o para comenzar una nueva vida, es importante prepararse bien antes de viajar. Aquí les preparamos una lista con 10 consejos útiles para tener en cuenta antes de embarcarse.

    1. Contratar un seguro de viaje

Antes de viajar, es imprescindible suscribir un seguro de viaje para beneficiar de la cobertura de salud in situ. Chapka Assurances ofrece paquetes que se adaptan a la duración y al motivo de su estadía (PVT, turismo, expatriación, nómada digital).

El pequeño plus de Chapka: ¡todo es digital! La suscripción es 100% online en unos clics, y las solicitudes de reembolso de gastos médicos se realizan por correo electrónico. >Más información sobre Seguros Chapka.

¡BUENAS NOTICIAS! Los lectores de Buenos Aires Connect benefician de un 5% de descuento en todos los paquetes Chapka (es decir, hasta 40 euros de ahorro) con el código: BACONNECT5

 

    2. Vacunas / COVID-19

Desde el 1 de noviembre de 2021, los extranjeros no residentes en Argentina pueden ingresar al país bajo la estricta condición de presentar el esquema de vacunación completo por más de 14 días. El justificativo que debe presentarse es aquél reconocido en el país donde se realizó la vacunación. También deberá presentar un test PCR negativo de menos de 72 horas antes del embarque y un seguro de viaje que cubra los gastos médicos en caso de Covid-19. No tendrán que hacer cuarentena. ¡Ojo! El esquema de vacunación de una dosis para las personas que han tenido Covid-19 no es reconocido en Argentina.

No se requiere ninguna otra vacuna para viajar a Argentina. Sin embargo, si tienen previsto viajar a Iguazú o a Brasil, deben vacunarse contra la fiebre amarilla.

    3. Visas

Chequear si necesitan una visa o documento para entrar a Argentina y verificar los tiempos que pueden permanecer en el país.

    4. Encontrar alojamiento

Empiecen por averiguar acerca de los barrios de Buenos Aires para determinar dónde les gustaría vivir, en función de su futuro lugar de trabajo o estudio, por ejemplo.

Para obtener consejos personalizados, pueden ponerse en contacto con el Servicio de alojamiento de Buenos Aires Connect y concertar una cita por Skype antes de viajar. Esto les permitirá indicarnos sus preferencias y simplificar su instalación. Lo ideal es empezar a organizarlo unas 3 semanas antes de su llegada.

•  •  •  •

@buenosairesconnect

MAPA INTERACTIVO : explorá los barrios de Buenos Aires

Visitar Buenos Aires nunca ha sido tan fácil: hacé click en un barrio para descubrir lo que lo hace especial, así como sus principales lugares de interés.

+INFO

 

 

    5. Banco y cambio de divisas

Avisar a su banco que viajarán al exterior y asegurarse de que sus límites de extracción y pago sean suficientes. Tal vez convenga modificarlos o ampliarlos ante posibles gastos eventuales.

Importante: en Argentina, los bancos limitan las sumas que se pueden extraer por los cajeros automáticos a unos 200 dólares por día y cobran elevadas comisiones de extracción, además de un tipo de cambio «oficial» desfavorable. Existe un tipo de cambio paralelo, llamado Blue (aproximadamente dos veces mejor que el tipo de cambio oficial). Pueden aprovechar este Blue cambiando dólares en efectivo con los cambistas conocidos como «arbolitos», o a través de plataformas de transferencia online como Western Union o Azimo que le permitirán retirar pesos en efectivo.

Los lectores de Buenos Aires Connect benefician de tarifas gratuitas en las 2 primeras transferencias ¡Hagan clic acá para aprovechar de esta promo!

 

En cualquier caso, se recomienda acudir con suficiente dinero en efectivo para cubrir sus gastos de instalación. El límite máximo permitido por las aduanas es de 10.000 USD (o su equivalente en otras monedas).

Leer también:

    6. Licencia de conducir

Durante su estadía en Argentina, se les permite conducir un vehículo alquilado o comprado previa presentación del permiso de conducir y del pasaporte (con o sin visa). No obstante, se recomienda obtener una licencia internacional. Importante: una vez adquirida la residencia, deberá obtener una licencia de conducir argentina.

 

    7. Dispositivos electrónicos

Traigan todos sus dispositivos tecnológicos o compren lo que necesitarán antes de viajar (computadora, tablet, disco rígido, cámara, teléfono y cargadores). Una vez que lleguen verán que todo está a precios más altos y quizás no sean de tan buena calidad.

 

    8. Teléfono

Recuerden desbloquear el teléfono antes de partir para poder comprar una tarjeta SIM al llegar. Más info de la telefonía en Argentina aquí.

 

    9. Temporadas

¡No olviden que las estaciones están invertidas en Argentina respecto del hemisferio Norte! A tener en cuenta al hacer las valijas…Más información acerca del clima en Argentina.

 

    10. Conecte con su comunidad

Porque nunca es fácil llegar a una ciudad desconocida, el apoyo de un grupo de expatriados puede facilitar la transición. Al estar en contacto con otros extranjeros, es más fácil hacer amigos y descubrir las costumbres locales. Recorran las redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp), para encontrar todo tipo de grupos de intercambio y de apoyo. Por ejemplo, pueden conectar con comunidades que comparten su nacionalidad o sus intereses.

Por nombrar algunos: El grupo de Facebook Français à Buenos Aires es muy activo. Hagan una pregunta y obtendrán una multitud de respuestas en cuestión de minutos. ¡Buenos Aires Expat Hub comparte todo tipo de buenos consejos! Todas las nacionalidades son bienvenidas, y el intercambio se realiza en inglés. Yoga gratis en Buenos Aires difunde clases, encuentros y eventos de yoga y meditación que son GRATUITOS en toda la ciudad.

Incluso nosotros en Buenos Aires Connect somos expatriados experimentados, establecidos en Argentina por más de 10 años. Nuestra misión: compartir nuestro conocimiento de la capital y sus alrededores para guiar a los recién llegados y hacer que su estadía en Argentina sea lo más agradable posible. Todos nuestros artículos están disponibles en español y francés. Sígannos en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y ¡suscríbanse a nuestra Newsletter semanal para no perderse ninguna propuesta!

Ahora están listos para entrar en la tierra de los gauchos. ¡Sólo nos queda desearles que tengan un muy buen viaje a Argentina, che!

________

Artículos que pueden interesarles:

Creo contenido y me gusta comer ✨ Mi motto : "Cuando sopla el viento, hay que viajar"
Exit mobile version