COMPRAS EN CUARENTENA: ¡Precauciones imprescindibles!

Compras en cuarentena

Billetera, celular, llaves, bolsas ecológicas, alcohol en gel, tapabocas… ¿qué más hace falta para salir de casa en tiempos de coronavirus? ¡Nuestros consejos! Probablemente llevan mucha información en la mente acerca de las medidas de prevención que rigen en el confinamiento. Sin embargo, tenemos unas recomendaciones que seguramente les serán muy útiles para hacer las compras en cuarentena. Aquí van…

Para ir al supermercado

🛒 En primer lugar, tengan en cuenta que existe un límite para la cantidad de personas que pueden permanecer en el interior comprando. Consideren los horarios de mayor concurrencia que tiene el establecimiento al que suelen ir (Esto merece especial atención si es un día en el que hay descuentos especiales)

- Anuncio -

🛒 También adultos mayores o de grupos de riesgo que tienen prioridad a la hora de comprar. Dependiendo del tamaño de sus compras, lo que fuera en sus ideales un “trámite rápido”, puede prolongarse bastante más de la cuenta

🛒 Les sugerimos asimismo ser cautos a la hora de tocar la mercadería del local. De ser posible, piensen bien qué precisan antes de tomar los productos con las manos. Prestar especial atención en las heladeras del sector de “congelados”. ¡Las manijas de las neveras pueden ser un gran foco infeccioso! Todos los consumidores que deseen un ítem refrigerado tendrán que abrir la única puerta disponible para alcanzarlo.

🛒 Algo similar aplica para la sección de “rotisería autoservicio” que muchas cadenas de supermercados suelen tener. Allí todos los clientes necesariamente deben usar las mismas cucharas y pinzas para armarse sus bandejas de comida. Aunque estén en duda sobre qué les apetece probar, es recomendable considerar bien qué desean y así evitar amagar.

🛒 No viene mal recordar que la fruta y la verdura tampoco están a salvo de ser superficies de riesgo si muchas personas las manipulan para chequear su madurez y finalmente optan por no llevarlas. Para mantener la higiene, algo que yo hago es usar una bolsa plástica que se suele ofrecer a modo de guante. De tal modo, evito el contacto entre cualquier posible microbio que descanse en mi uñas y los comestibles. Por otro lado, esa misma bolsa luego la empleo para llevar alguna fruta o verdura. Voilà! No hay desperdicio de plástico alguno.

Para ir a la farmacia

💊 Es muy factible que una compra en “su farmacia de confianza” en plena época de alergia y de los típicos resfriados de los cambios de estación, les tome su tiempo. ¡Ahora, ese período puede hasta duplicarse! Esto se debe, en primer lugar, a que en estos establecimientos rigen las mismas medidas de prevención que aquellas para el ingreso al supermercado.

💊 Por otra parte, hay que considerar que existe un sistema de recetas y carnés digitales de obras sociales prepagas cuya implementación es muy reciente. Además de mantener la paciencia y  la calma, les recomendamos que se tomen unos minutos antes de ir al negocio o mismo antes de llegar al mostrador para que comprendan cómo funciona la credencial digital de su prepaga y su sistema. De tal modo, pueden colaborar y  ahorrarle mucha energía a quien los atienda.

💊 ¡Asegúrense de que sus recetas aún estén vigentes! La cuarentena puede generar que perdamos la noción del tiempo. Eso que “nos recetaron ayer” puede que sea de hace más de tres semanas.

💊 Averigüen de antemano si su farmacia se está manejando con alguna línea telefónica. Quizás pueden enviar un mensaje para corroborar si tienen cierto medicamento o para preguntar por sus modos de envío en estos momentos tan especiales.

Para ir a cualquier negocio

🛍️ ¡Lleven su propia birome! Un detalle que pasa desapercibido pero que es tan esencial como todos los consejos que les dimos.

🛍️ Hay algo que no falla a la hora de salir de casa y es chequear con Google Maps si un local específico está o no abierto al público. Por su sistema inteligente, esta plataforma les brinda información “en vivo” (como por ejemplo,  el nivel de concurrencia) de locales tales como almacenes pequeños, ferreterías, perfumerías e incluso de talleres o negocios de repuestos mecánicos.

🛍️ Una alternativa para corroborar la apertura de un sitio es buscar la información en sus redes sociales. Así sabrán si el local está abierto al público bajo las mismas modalidades de siempre o si se encuentra operando bajo una forma determinada para mayor prevención.

🛍️ Si van a pagar con tarjeta, procuren tener esta y el documento de identidad en un lugar accesible para no tener que manipular sus pertenencias.

 

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").