Comida por peso, rápida, barata y polémica

La rápida y evidente inflación en Argentina nos está obligando a buscar cada vez más posibilidades económicas de comer rico y abundante. Nos declaramos detectives de los 2×1, los happy-hour, los menús de mediodía y la comida al paso. No en vano comienza el auge de los restaurantes de comida por peso… una opción polémica pero de moda.

¿En qué consiste? Ustedes pasan con su bandejita de plástico y sirven la cantidad que quieran, de lo que que quieran. Hay mesones enormes con comida de todo tipo, que normalmente se dividen en un área de ensalada, un área de carnes y un área con todo lo que es arroz, pastas, papas, etc. También hay una “estación” de postres, una de salsas, y algunos tienen incluso un área de frutos secos. Después de servir, hacen cola para que pesen la bandeja y pagan lo que pesa (hay un costo fijo por 100 gramos). Hay cubiertos de plástico y un pan opcional.

Las ventajas son claras: es muy económico, es súper rápido pues no hay ningún tipo de espera, pueden comer justo lo que se antojó ese día y hacer combinaciones impensables (un poco de arroz con tortilla de papas, milanesa y kanikama, por ejemplo) que nunca podrías pedir en un restaurante a la carta.

Sin embargo, muchos ponen en duda la calidad y la frescura de la comida, lo que ha generado una nube de desconfianza. La verdad hay tantos en la ciudad, y sin información disponible para buscarlos, que es difícil hacer una recopilación de los mejores.

Entre los que hemos probado, sigue destacando Mi Cocina, en Belgrano, con una inmensa variedad de comidas que no nos ha decepcionado ni una vez (y fuimos muchas veces). También hay uno muy grande en Palermo (Thames y Santa Fe) que incluso tiene su propia parrilla y tiene la modalidad de tenedor libre para los más glotones. El nombre sigue siendo un misterio. En Muralla se aglomeran las masas trabajadoras de Palermo Hollywood al mediodía para servirse desde pollo con champiñones hasta ensalada de mejillones.

Los vegetarianos aclaman la comida de Spring, y alegan que sus productos tienen una calidad incomparable en el rubro. También tiene la opción de tenedor libre y recuerden que encontrarán cero carnes pero un salad bar increíble. Los Sabios, en Almagro, también tiene su club de fans, muy bien merecido. Realmente saben mucho del tema almuerzo solidario y rico para vegetarianos.

Esperamos que este sea una especie de artículo-rescate para aquellos que olvidaron llevar el tupper a la oficina pero que tampoco pueden pagar un restaurante. ¡A ponerse creativos con la bandejita!

Mi Cocina
Ciudad de La Paz 1933 – Belgrano
De lunes a sábado, de 11h30 a 15h

Muralla
Fitz Roy 1730 – Palermo Hollywood
De lunes a sábado, de 11h30 a 16h

Spring
Guatemala 4452 – Palermo
Martes a viernes, de 20h a 23h30
Sábado y domingo, de 12h a 15h30 y de 20h a 23h30

Los Sabios
Av. Corrientes 3733 – Almagro
Todos los días, de 11h30 a 15h y de 19h30 a 23h30

 

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!