El Comedero, si el Caribe fuera hipster…

-CERRADO-

SOUTH AMERICAN WAY. Visualmente, no hay con qué darle al Comedero: su promesa de trasladarnos a un lugar caribeño lleno de color y ritmo era realmente cierta. Música tropical que puede ir desde salsa hasta bossa nova, vajilla de peltre, un barra playera con plantas, frutas y botellas; explosión de color por todos lados (incluso la ropa de los camareros, sospechamos muy a propósito) y un homenaje enorme a Carmen Miranda y su «southamerican way» en la pared de fondo.

MORFI CON LAS MANOS. El menú se inspira en la comida callejera de Latinoamérica y casi todo para ensuciarse de la forma más deliciosa, como nos gusta a los más caribeños: Pescado frito, pollito frito, ceviche, sándwiches…pero tampoco olvidemos que estamos en Palermo Hollywood: Un sándwich de mollejas crocantes en pan de chipá, croquetas de bondiola braseada, provoleta con chorizo fundido y focaccia de maíz, pan de chicha morada con codillo de chancho.

PURA SABROSURA. Ahora, nosotros decidimos probar el sándwich vegetariano con queso de cabra, hongos a la plancha y verde. El pan nos tomó por sorpresa: hecho con maíz y con sabor dulce (incluso azúcar espolvoreada encima). También pedimos el ceviche, que traía bastante pescado y camarones (rico, pero solemos exigirle mucho a los ceviches porteños) y nos gustó que lo sirvieran sobre una bandeja con hielo para preservar la frescura. Ambos platos vinieron con chips de plátano (ahí sí, aplausos). Para tomar pedimos una jarra grande de limonada con menta, aunque también hay agua de maracuyá, chicha morada, tragos y cerveza.

CADÁVER EXQUISITO. Todo el concepto es hipster con aire caribeño o caribeño con aire hipster, no sabríamos decir. Una guacamaya de neón en la pared, por ejemplo, representa bien esa contradicción que no nos disgusta en absoluto. También sobre las mesas comunitarias van a encontrar plantillas para jugar al “cadáver exquisito”, una vez más, reflejando la mezcla de muchas cosas. Los precios no son precisamente los de la comida callejera, pero en su defensa, las porciones son muy abundantes.

Si necesitan más variedad de cerveza, no olviden que a la vuelta tienen On Tap. Para el postre, recomendamos los helados de Alchemy a dos cuadras.

El Comedero
Fitz Roy 1819 – Palermo Hollywood
Martes a sábados de 19h a cierre y Domingos de 12h a 20h
Precios: $ $

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,685FansMe gusta
10,668SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!