Colonias de verano, diversión para los chicos y paz para los padres

colonias buenos aires

En diciembre terminan las clases de los chicos y comienza el desafío para los padres de organizarles planes divertidos todos los días de las vacaciones… digamos que comienza una tarea digna de «Misión Imposible». Sin embargo, no desesperen porque uno de los programas que más entretiene a los chicos en el verano porteño es asistir a alguna de las tantas colonias de vacaciones que hay en Buenos Aires.

Organizadas generalmente por profesores de educación física y proponiendo actividades deportivas bien amplias y divertidas, suelen ser las preferidas de los chicos en verano. Y por supuesto todas ofrecen la posibilidad de descubrir nuevos deportes al mismo tiempo que comparten actividades con otros niños en predios amplios destinados a recibirlos.

Para enterarse de cuáles son sólo algunas de las colonias que funcionan en los clubes deportivos, lean esta nota y elijan la que más les guste para sus peques. ¡Buen verano para todos!

Colonia Tiempos de Sol

Se encuentra  en Olivos, en la sede del club Círculo Militar, y si quieren que los chicos se diviertan y tengan verde por doquier, ¡es el lugar para inscribirlos ya! Está destinada a chicos desde los 3 a los 12 años. Los chicos están divididos en grupos mixtos siempre a cargo de profesores de educación física donde van a realizar distintas actividades deportivas, como fútbol, vóley, natación y distintos juegos que se organizan diariamente.

Hay horarios de medio turno de 09:30h a 13h y de 14h a 17:30h y turno completo de 09:30h a 17:30h. El almuerzo es opcional o cada chico llevará su propia lunchera. Y además cuentan con un servicio de transporte que permite coordinar  muy gentilmente los mejores horarios de los papás y los chicos por la mañana y la tarde, puede ser sólo un tramo o ida y vuelta.

Las tarifas dependerán del mes de asistencia: pueden anotarse por día, semana, quincena, 3 semanas o mes. Según sean socios o no socios, turno completo o medio turno, variará levemente el precio final. Les sugerimos consultar con Elena, quien organiza la colonia desde hace años para más información por mail: coloniatiemposdesol@hotmail.com o al tel: 153187 5658.

Club de amigos

La Neo Colonia funciona en el del Club de Amigos, en el barrio de Palermo cerca del parque y el horario es de lunes a viernes con posibilidad de distintos turnos. Los precios dependerán si son socios o no, y si hacen sólo medio turno (mañana o tarde) o turno completo.

La otra combinación interesante del Club de Amigos es el “campus deportivo” para practicar deporte y disfrutar de la pileta cubierta y descubierta. Fútbol y pileta, coreografía y pileta, básquet y pileta o tenis y pileta. Para los chicos que eligen turno completo, hay un comedor con menú definido día por día

Colonia de la UBA

La colonia de la UBA es para socios del campo de deportes (graduados, alumnos, docentes, no docentes representativos e invitados). Está ubicada en el Campo de Deportes en Ciudad Universitaria (Intendente Güiraldes 2620). Tel: 5285-6001/02

Colonia del Club Harrods, Gath & Chaves

Colonia Harrods, Gath & Chaves funciona en el club del mismo nombre y está en Virrey del Pino 1480, en el barrio de Belgrano. Hay distintos grupos según la edad  y los horarios se dividen por media jornada (mañana o tarde) o jornada completa.

Además de pileta, se enseñan y trabajan con dinámicas de prácticas de distintos deportes en todas las instalaciones del club, para que no se queden sin probar distintas actividades además de una hora de pileta por la mañana y una hora por la tarde. También cuenta con transporte optativo. Todos los grupos están compuestos por dos profesores (hombre y mujer), un ayudante y coordinadores. Las tarifas se dividen para socios y no socios, y según opten por hacer quincena o mes entero, variando también según el mes del verano.

Deverdeagua

Es una opción desde 1993 para chicos con una atractiva propuesta que incluye profesores especializados en distintas disciplinas, la posibilidad de aprender a nadar y divertirse. Destinada a niños/as desde 1 año y medio hasta 12 /13 años. Los grupos son reducidos entre 8 y 20 chicos dependiendo las edades. En todos los grupos hay como mínimo un profesor/a y un ayudante.

Tienen la opción de armar el horario y según los días de asistencia que elijan, se arma un precio proporcional. Lo bueno de estas tarifas es que ya incluyen el precio del transporte, y todo lo que significa la tranquilidad de tener la logística incluida y asegurada además hace años que los transportistas trabajan con la directora de la colonia Daniela y siempre van acompañados de un docente del staff.

El predio que se utiliza es el de Parque Norte donde hay mucho verde y árboles, incluyendo lugares cubiertos, canchas sintéticas y de tenis y un sector de piletas para uso exclusivo de la colonia servicio médico y de seguridad durante las 24hs que les permite realizar las actividades con total tranquilidad, porque además, en la pileta todos hacen pie y cambian el cien por ciento del agua una vez por semana.

El club Gimnasia y esgrima de Buenos Aires  (GEBA)

Ya es un clásico en cuanto a colonias de vacaciones infantiles se refiere y a su trayectoria.  Cuenta con horarios medio turno o turno completo. Las actividades deportivas que realizan son variadas y divertidas, con profesores de cada disciplina para probar todos los deportes durante el verano: fútbol, hockey, patín, handball. Y un día al mes se arma un día de agua con instalaciones flotantes al borde de la piscina, con los docentes supervisando y donde el lema es divertirse con agua. El almuerzo puede ser llevando una lunchera fría o pagando el día en el bar del club.

Vacaciones alegres

En el Club Ferrocarril Oeste, en Caballito. Ubicado en la calle Federico García Lorca 350 y el estadio en Av. Avellaneda 1240, el programa que se desarrolla durante el tiempo de la colonia es muy amplio y completo. Las actividades están orientadas a favorecer la práctica deportiva en los chicos y luego servirán como herramienta para captar futuros talentos.

Lo interesante es que los colonos recibirán un pequeño informe deportivo donde se describirá hacia qué práctica se sugiere que se vuelque el niño según lo observado por los profesores. Los niños estarán divididos en grupos por edades con actividades acordes a la edad, y los aranceles varían según sean socios o invitados, según concurran en diciembre, o enero y febrero y varían según el mes completo o la semana, por medio turno o turno completo.

Colonias del Gobierno de la Ciudad

Para anotarse deberán hacerlo online exclusivamente. La propuesta es completamente gratuita y está dirigida a chicos de entre 4 y 12 años en el horario de lunes a viernes de 9h a 16h.

Los chicos recibirán desayuno, almuerzo y merienda y podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. También se organizan clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras.

Esta colonia se lleva a cabo en distintos parques deportivos en toda la ciudad. Para nombrar algunos: Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Parque Sarmiento, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Avellaneda, Club de Amigos, Fátima. Una vez que las listas se cerraron está la opción de anotarse siempre online en una lista de espera donde podrán acceder a la vacante que se desocupe en alguno de los parques mencionados. Para mayor información: coloniadeportesba@gmail.com.

Y recuerden que siempre podemos hacernos un momento para disfrutar con nuestros pequeños en alguno de los parques de Buenos Aires, dar una vuelta por alguna de las heladerías porteñas o tal vez alejarse un poco y conectarse con un buen paseo familiar en el bioparque Temaiken. ¡A disfrutar del verano en Buenos Aires junto a nuestros chicos!

TOP: Los mejores planes con niños en Buenos Aires

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
Exit mobile version