Clan Artistik, un resto con las puertas cerradas y los brazos abiertos

-cerrado-

¿Por qué vamos a un restaurante a puertas cerradas? Fácil, porque es el lugar donde tenemos todo lo bueno de la casa –la intimidad, la tranquilidad, la comodidad- y todo lo bueno de un restaurante de primera: excelente atención y una experiencia gastronómica inolvidable. El resto-bar Clan Artistik (nuevo proyecto del creador del 610), escondido en un edificio histórico de Almagro, viene con todo esto y un poquito más, por las dudas: una carta generosa, variada, flexible y a precios “para los amigos”.

Esta hermosa casona fue diseñada por el arquitecto italiano Virginio Colombo, uno de los notables genios que dieron forma al centro de Buenos Aires y quien también es responsable por el Palacio Grimoldi, la Casa de los Pavos Reales y las decoraciones del Palacio de Justicia. Sus multifacéticos salones dan para quedarse toda la noche. Un patio central para un poco de aire fresco, salas con luces bajas para cenas más privadas, un lounge con sofá y metegol, y hasta un pequeño bar donde pueden charlar con Esteban mientras les prepara un trago.

Y hablando de tragos, porque sabemos que es un tema importante, pueden confiar en Clan Artistik con los ojos cerrados para una degustación inolvidable. Cocteles con toque de autor como el “Chili Tini” (vodka, chili, mango, Cointreau) o el “Piña Colgada” (ron, canela, piña, coco y Malibu) ponen los ánimos a tono para la cena. El menú ofrece varias entradas para elegir (fish & chips, ensalada de salmón o mollejas) y una buena variedad de principales que hace difícil la decisión: ojo de bife con papas, alioli, albahaca, morrones y cebollas asadas; repertorio de pastas con ricas salsas, risotto vegetariano o hamburguesas gourmet con papas. Por cierto, la hamburguesa de cordero con chutney agridulce es toda una revelación, especialmente cuando se alterna con las papas rotas mojadas en la salsa picante de Esteban (entrarle con calma, ¡Pica, pica!).

En Clan Artistik, la noche siempre es joven. Nadie los va a echar después de cenar, así que mejor vayan destapando otra botella de vino y eligiendo entre el cheesecake o el crumble de manzana. Pónganse cómodos y disfruten la música en el ambiente distendido y familiar de un hermoso edificio en el barrio de Gardel.

Si andan en plan de hacer un tour, pueden hacer una parada en el bohemio Le Troquet de Henry, en el colorido El Emergente o terminar la noche con tango en Sanata Bar.

Clan Artistik
Dirección secreta – Almagro
Tel: 15 6332 5204
De jueves a domingo a partir de las 20h30
(Sólo con reserva)

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!