El Cine Cocina, ¡un festín de película(s)!

Sean adeptos de la cocina o cinéfilos, déjense tentar con la deliciosa programación que les depara el festival El Cine Cocina en su primera edición entre el 12 y el 17 de octubre.

Apadrinado por Bruno & Olivier, la famosa dupla de panaderos franchutes, el Cine Cocina propone un ciclo de proyecciones gratuitas en la Alianza Francesa y en el Museo del Cine de Buenos Aires, todas las funciones presentadas por grandes figuras del mundo gastronómico como Beatriz Chomnalez, Guido Tassi, Pietro Sorba, Gonzalo Aramburu, Darío Gualtieri…

Entre las películas programadas, encontramos el Festín de Babette, un verdadero clásico y la infaltable peli de animación Ratatouille, pero también dos documentales dedicados a chefs famosos como El Bulli, cooking in progress (sobre Ferran Adriá, referente de la cocina molecular) y Entre les bras delicado documental cuyo director Paul Lacoste, estará presente en sala.

La programación sigue con la muy sensual El Amante protagonizada por Tilda Swinton y Saveurs du Palais, inspirada en la vida de Danièle Mazet-Delpeuch, la cocinera del ex presidente francés François Mitterrand.

Pero hay más, El Cine Cocina también propone llevar la aventura gastronómica a otros planos con varias actividades: como Tacto-Olfato-Gusto, un taller dedicado a chicos no videntes para que se relacionen con la cocina organizado por Olivier Hanocq.

Y porque no podía faltar, el festival propone las Cine Cenas, inspiradas directamente de la programación. El martes 15 de octubre a las 21h, un menú especial Les Saveurs du Palais preparado por Patricia Courtois y Olivier Hanocq en el bistró de la Alianza Francesa y el jueves 17 de octubre a as 21h con Guido Tassi y María Barrutia que proponen un menú Entre les Bras en el Restó.

El Cine Cocina
Del 12 al 17 de octubre 2013

Programación completa en www.elcinecocina.com.ar

 

Las entradas se retiran 30 min. antes de cada función en el Museo del Cine  (Agustin R. Caffarena 49 – La Boca) y en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946 – Centro). Funciones con entrada gratuita sujeta a capacidad de sala.

CineCenas con reserva previa.

12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!