Chelvie, las delicias libanesas de la tía

Chelvie, cuisine libanaise à San Telmo
Photo : Rohrohh

Después de los sándiwchs suizos desbordantes de queso, las tapas a la española o la típica parrilla argentina, es el turno de la cocina libanesa que llega al mercado de San Telmo. Y no cualquier tipo de cocina: la cocina de la tía Chelvie…

En la carta encontramos los clásicos libaneses, empezando por el falafel (croquetas de garbanzos) y el shawarma (sándwich de carne). Pero también encontrarán platos más elaborados como el cordero a las brasas y el pastrami (carne vacuna ahumada), todo casero. Y nuestro flechazo: los metze, estas tapas frías o calientes versión libanesa. En el menú vemos humus, hojas de parra, caviar de berenjena, yogur salado, tabulé… Para probar de todo con pan y acompañarlo con una copa, placer asegurado tanto para la vista como para el paladar. El plus: Atención vegetarianos, la cocina libanesa está hecha para ustedes. Entre los falafels, purés de legumbres y ensaladas frescas, la variedad vegetariana está a la orden del día…

Alejandro es el feliz propietario de este local. Lejos está de ser un novato: el humus es moneda corriente para él desde muy pequeño. Su familia de origen libanés trajo la comida de Chelvie a Buenos Aires desde los años 1980. Apenas pudieron, Alejandro y su hermano formaron parte del negocio… y lo hicieron crecer hasta abrir un local. Y la pregunta obligada: ¿por qué se llama “Chelvie”? Es el nombre de su tía en El Líbano, de quien siempre han copiado las recetas.

Es ante todo un negocio familiar. Y esto se confirma con la decoración: el mostrador, las lámparas y los adornos vienen directamente de la abuela. Una mezcla perfecta entre simplicidad, florituras orientales y aromas del mercado… ¡les abrirá el apetito!

Después de esos metze, paseen un rato por el mercado de San Telmo, donde encontrarán todo tipo de objetos y comida para todos los gustos. También pueden tomar un pequeño café digestivo en el simpático Caracol, o bien relajarse un poco en el parque Lezama. Y para los amantes de sabores orientales, prueben también Eretz, en Palermo.

Chelvie
Bolívar 954 – San Telmo

De martes a domingo, de 13h a 21h
Precios: $ $