Chancho Chico, un almuerzo en la carnicería

Foto de Chancho Chico
Foto Chancho Chico

En el país de la res, están empezando a tomar fuerza otros tipos alternativos de carne, por ejemplo las que se cocinan en El Baqueano o Los Infernales. En Chancho Chico, como se adivina por su nombre, solo se vende carne de cerdo y sería algo como una carnicería de especialidad. Más allá del valor gastronómico que tiene su producto; intentan trasmitir la importancia del consumo sostenible, responsable y con altos estándares de calidad.

Nos encanta que le hayan dedicado un espacio a la carne de cerdo, muchas veces relegada en Argentina. Aquí se pueden descubrir muchos cortes que no son usuales en otros lados como el cuadril, la cuadrada, la nalga, la paleta, el rabo, el tocino, la tapa de asado y la “tortuguita”. A estos se le suman los más conocidos: bondiola, carré, matambrito y pechito. También se pueden comprar chorizos macerados en Cinzano u otros aperitivos;  así como chorizos saborizados con especias y hasta algo tan inusual como la morcillas de puro cerdo.

El lugar es pequeño y le pusieron mucho atención a los detalles. Está decorado con ilustraciones en las paredes y una llamativa tipografía. Además de ofrecer diferentes cortes de cerdo, el lugar tiene opciones de comida al paso al mediodía, como sándwich de jamón cocido y queso y un sándwich de milanesa de cerdo empanada en panko. También pueden preparar una picada de chorizos, chistorras, salchichas parrilleras y otras delicatessen de la casa.

Un detalle que nos encantó y que nos hace entender que su compromiso va más allá de vender, es que toda la mercadería se lleva en modernas bolsas ecológicas.

Uno de los motivos para rendir tributo a la carne de cerdo es intentar comunicar este producto. Muchas personas ignoran que es una de las proteínas más sanas y con menos colesterol. Luego de salir de aquí pueden pasar por el Mercado de las Pulgas, uno de los paseos mas pintorescos de Buenos Aires.

Chancho Chico
Av. Dorrego 1594 – Colegiales
Tel:  4770 – 1046
Lunes a Sábado de 10h a 20h
Precios: $ $

 

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "