Centro Nacional De la Música, banda sonora de la ciudad

Si se encuentra de visita por la zona de San Telmo y desea apreciar muestras de danza y música contemporánea, folklore, orquestas y una gran variedad de opciones culturales, no dude en visitar el Centro Nacional de la Música y la Danza, en el mítico edificio de la Biblioteca Nacional que fue dirigida por el destacado escritor José Luis Borges entre 1955 y 1973.

El establecimiento, ubicado en el barrio de Montserrat, cuenta con una fachada clásica, la cual presenta un sistema trilítico, la que difícilmente pase desapercibido por el visitante al observar la magnitud que ésta presenta. En su interior un gran hall de entrada nos da la bienvenida con sus bóvedas y columnas fieles al estilo barroco.

En cuanto a las opciones culturales que ofrece, nos brindan un amplio abanico para deleitarnos que va desde muestras musicales contemporáneas como tango, folklore o sinfonías hasta espectáculos de ballet. Cabe destacar que todos los eventos que se ofrecen en el Centro Nacional de la Música son libres y totalmente gratuitos. Además, durante determinados días se puede visitar el despacho del escritor Borges.

El edifico de la ex Biblioteca Nacional data de 1898, cuando el arquitecto Carlo Morra planificó el edificio con el fin de ubicar la Lotería Nacional de la Beneficencia. Sin embargo el presidente Julio Argentino Roca lo redestino para albergar la Biblioteca Nacional y finalmente la inauguró en el año 1906. Ante  el enorme caudal de ejemplares que iban entrando a lo largo de los años, el establecimiento no dio abasto. Es por tal motivo que se decidió trasladarla en 1996, donde se ubica hoy en día en el barrio Recoleta. Desde entonces, el lugar fue remodelado y adaptado para albergar el actual Centro Nacional de la Música.

Centro Nacional de la Música

México 564 – Centro

Tel: 4300-7384

De lunes a domingo de 8h a medianoche.

 

 

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!