Inicio GASTRONOMÍA Restaurantes

Centro Montañés, casi 100 años de tradición y sabores españoles

centro montañes buenso aires
Foto: Facebook Restaurante Montañeses

El Centro Montañés es un club fundado por la colectividad de Cantabria, región del norte de España, allá por 1923. A los habitantes de esta región se los denomina históricamente con el gentilicio ‘Montañeses’ debido a que la región abarca a la cordillera Cantábrica, del cual el club toma su nombre.

Se encuentra en el barrio de Colegiales, pegado a las vías del tren, al margen de la zona comercial y gastronómica del barrio.

El Centro Montañés es un lugar con historia, a poco de cumplir 100 años. Comenzó como un centro de reunión de la comunidad ‘montañesa’ en Buenos Aires para actividades deportivas y sociales. Si bien es pequeño, cuenta con canchas para practicar deportes, como el tradicional ‘pelota paleta’, aunque cuenta también con canchas de fútbol y básquet.

Además de las actividades deportivas, el club funcionaba como sede de diversos eventos sociales. Fueron tradicionales los bailes de carnaval al cual asistían los vecinos del barrio y los barrios aledaños en los años 60.

Restaurante Montañeses

Este club contaba con un buffet donde sus socios se juntaban a comer, tomar, y cantar canciones tradicionales. El buffet, si bien era sencillo, se caracterizaba por la calidad de sus comidas, principalmente los fiambres y los típicos mariscos. De ahí que se fue popularizando, y en la misma medida sofisticando, hasta llegar a ser el Restaurante Montañeses.

Su menú ofrece, como es de esperar, platos típicos de la región, y de España en general. Abunda la variedad de mariscos (pulpo, calamar, gambas, langostinos, almejas) y de preparaciones (con arroz, con papas, con salsa, fritos). No faltan la clásica paella y las tapas. Ofrece también una extensa carta de vinos.

Cabe aclarar que no es un plan económico. Si es cerca de fin de mes, quizá podés preferir esperar un para de días. Por otro lado, vale lo que cuesta. La comida es de calidad y las porciones son abundantes. Tiene muchos platos para compartir. ¡Y si un plato dice ‘para dos o tres personas’, es más que seguro para tres!

Centro Montañés 
Jorge Newbery 2818 – Colegiales (abrir en Google Maps)
Tel: 33240506
Martes a domingo de 10h a 0h
Precios: $ $ $

Orgulloso y humilde porteño. Ciudadano global con sede en el sur. La vuelta al día en ochenta mundos.
Exit mobile version