CCCP, alerta roja en San Telmo

¿Les parece largo el viaje hasta Rusia? En cuestión de minutos, en el barrio de San Telmo, precisamente en Carlos Calvo, entre Piedras y Chacabuco se encontrarán con CCCP, un resto-bar más ruso que un oso de Siberia o una mamushka.

La prueba está en las enormes fotos de edificios del Kremlin que observarán apenas entren, las banderas rojas y toda una colección de retratos que cuelgan de las paredes. A ver si los reconocen: Lenin en la plaza roja, Stalin lo acompaña, Gagarin, Gorki y los infaltables Brézhnev y Khroushchev. En fin, todo es motivo de asombro y brindis, preferentemente con vodka.

La bebida oficial del Partido son los tragos o shots, y el toque de diana empieza desde el aperitivo. Por ejemplo “Bandera Rusa” (granadina, curaçao y vodka), la “Perestroika” (vodka, pimiento y miel), la “Plaza Roja” (vodka, jugo de tomate, jugo de limón y campari) y la combinada “Iorshik” (una pinta de cerveza con un shot de vodka adentro). Para mantenerse en pie después de esta primera vuelta, no duden en pedirse una entradita. Los canapés de salmón cumplen perfectamente el objetivo siguiendo religiosamente la línea del Soviet Supremo.

Los platos fuertes son, claro está, rusos. Nuestra ovación especial se la lleva: Pelmeni (suerte de cappelletti  rellenos de carne y bañados en salsa de champiñones) y el lomo a la Strogonoff, el gran clásico de la región (pequeños trozos de carne salteados con zanahorias y cebollas y puré de papas). Se acerca el momento de la verdad: la última ronda de vodka. A calzarse uno de los sombreros soviéticos para probar la producción rusa de vodka muy bien representada con la Stolichnaya y la Russian Standard. Y prepárense para un nuevo episodio de violencia revolucionaria que cumplirá con la misión del proceso de digestión…

Como bien lo demuestra la historia, sabemos que todo imperio conoce su ocaso. O al menos, debe cerrar sus puertas. En ese caso habrá llegado el momento de, abrigo en mano y frente en alto, marchar a paso ligero a pocas cuadras de allí, hacia Gibraltar donde la protección de la Reina los recibirá con una amplia variedad de cervezas inglesas.

CCCP
Carlos Calvo 787 – San Telmo
Tel: 4307-1037
De martes a sábado de 18h a medianoche
Domingos de 12h a 18h
Precios: $ $

Foto: Nicolás Zeisler

12,686FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!