Caravaggio a pura luz en el Museo de Bellas Artes

EXPOSICIÓN TERMINADA

El Museo Nacional de Bellas Artes propone una exposición sobre el pintor italiano Caravaggio y sobre los artistas que lo retomaron como modelo. Sombrías y luminosas a la vez, las pinturas nos catapultan a otro siglo.

Es la primera vez en América Latina que una exposición de esta envergadura es dedicada a este artista. Veintidós obras en total, siete del gran maestro, son expuestas hasta el 15 de diciembre.

Nacido en 1571, Michelangelo Merisi da Caravaggio fue uno de los representantes más emblemáticos del barroco europeo. En sus obras, los personajes iluminados se destacan de los fondos oscuros creando unos claroscuros dramáticos y terriblemente fascinantes.

El componente religioso está omnipresente en todas sus creaciones y su arte y estilo supieron crear una escuela de artistas seguidores en el siglo XVI y XVII, los “Caravaggistas”. La influencia fue tal que muchas veces se dudó acerca de la autoría de algunas obras, pinturas atribuidas al maestro habían sido en realidad obra de sus adeptos.

La exposición está bien organizada y cada pintura cuenta con una descripción. Les recomendamos que traten de ir durante la semana ya que durante el fin de semana se vuelve difícil admirar las pinturas por la cantidad de gente.

Y para seguir con la onda cultural, cruzando la Avenida del Libertador, está el Centro Cultural Recoleta y justo al lado el famoso Cementerio. Si tanta pintura les abrió el apetito, la Casa de Gretha o Hausbrot los esperan.

“Caravaggio y sus seguidores” en el Museo Nacional de Bellas Artes

Av. Del Libertador 1473 – Recoleta

De martes a viernes, de 12h30 a 20h30

De sábado a domingo, de 9h30 a 20h30

Entrada gratuita

Hasta el 15 de diciembre 2012

 

 

12,685FansMe gusta
10,672SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!