Captain Cook, comida panasiática para paladares porteños

-CERRADO-

Cada vez más crece nuestra fe en Zona Norte como sucursal gastronómica de la provincia. En un futuro no muy lejano, además del río y el paisaje verde, comer rico también será una razón para tomar un colectivo y cruzar el puente Saavedra… a estas reflexiones llegamos después de nuestra visita a Martínez para cenar en Captain Cook.

Lo primero que resalta es la sonrisa y el gesto amable con que todos son recibidos en el amplio y pomposo restaurante. Los chicos del personal nos explican que ponen mucha atención a este punto, y les creemos. La decoración oriental bajo una iluminación tenue del salón de abajo es ideal para los días fríos, pero si el día está lindo no duden en comer afuera junto a la fuente. Arriba, un espacio más íntimo los espera con una segunda barra y un bonito balcón para los fumadores o para el café -muy buen café, por cierto- después de la cena.

Marta Ramírez, mente maestra detrás de Captain Cook, es obsesiva con los pequeños detalles y soñadora de grandes resultados, ¡y cuánto se lo agradecemos! desde la textura de los langostinos del Khun Kara hasta el tono dulzón de la salsa de pescado, todo está pensado para representar dignamente a la compleja gastronomía del sudeste asiático pero sin dejar de adaptarse a factores como el paladar local, la fusión contemporánea y la creatividad de la cocinera.

Toda la comida se puede pedir en 4 niveles de picante, según la tolerancia de cada quien. Todos contentos. Pudimos probar el curry verde con langostinos, calamar y leche de coco, el Pad Thai con salsa de tamarindo y el pollo camboyano con zanahoria, verdeo, ananá y jengibre (muy popular últimamente). Difícil recomendarles sólo uno, porque cada quien eligió su favorito, y quizás de eso se trata: De que cada quién encuentra su sabor en Captain Cook.

Un lugar para ocasiones especiales, eso sí. Pero vale la pena. Nuestro consejo definitivo: Almorzar en el barrio chino, luego tomar el tren allí mismo y pasar la tarde en el norte, pasear y explorar un poco la naturaleza, para luego pasar a Martínez cuando cae la noche y disfrutar una cena romántica y exótica con la guía de Marta.

Captain Cook
Av. del Libertador 13652 – Martínez
Tel: 4898-9070
De martes a viernes, de 13h a 16h y de 20h a medianoche
Sábados y domingos, de 20h a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!