Café Cortázar, cuando Buenos Aires se encuentra con París

Justo en la esquina de José Antonio Cabrera y avenida Medrano, en el barrio de Palermo, se encuentra el primer bar temático que le rinde homenaje al escritor Julio Cortázar. Inaugurado en diciembre de 2015, el lugar recorre de alguna manera la historia del escritor, sus retratos hechos en Buenos Aires y en París, imágenes de sus libros y frases emblemáticas de sus obras.

El Café Cortázar mezcla el espíritu porteño y parisino con sus mesas típicas de madera. Las placas antiguas que viajan entre Buenos Aires y París, las paredes con tipografía de máquina de escribir de Cortázar y la mirada de este último ilustrada por el artista Horace Spinetto, acompañada por la famosa pintura de René Heisecke que cuenta una rayuela de colores, y también los dos murales del artista Ricardo Villar y los libros del creador de Rayuela. Todas estas obras producen un resultado sublime y una atmósfera única que nos atrae al mundo de Cortázar. Además de la faceta literaria del lugar, también hay distintas actividades y eventos culturales.

Con todo lo que disfrutamos hasta aquí, no es difícil olvidarnos de la carta, aunque tampoco se queda atrás y nos sorprendió con precios muy accesibles. Como no podía ser de otra manera, los nombres de los platos (a base de carne como el típico bife de chorizo, pastas o pescado), los sándwiches (pidan con los ojos cerrados el de pavita en escabeche o el de roquefort, jamón crudo y apio; dos manjares impresionantes) y los cafés están relacionados con el escritor incluso cuando la especialidad de la casa sigan siendo las famosas picadas. A base de fiambres o quesos, todas son para acompañar con sabrosas cervezas artesanales. Y para terminar, la pastelería del lugar no es para dejar de lado: desde mousse de chocolate, pasando por el cheesecake hasta higos rellenos de nuez y queso brie (¡para chuparse los dedos!), nadie se queda con antojos, hay para todos los gustos.

Y después, dense una vuelta para tomar unos tragos en Shangai Dragon o en Doble Seis, ambos a pocas cuadras del Café Cortázar.

Café Cortazar
José Antonio Cabrera 3797 – Palermo
Tel: 11 4863-2120
Todos los días de 08h a 02h, hasta las 04h el viernes y sábado por la noche

Precios: $$

No location found Ver todos los elementos
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
Exit mobile version