Café de García, un emblema de Buenos Aires

El Café de García es uno de los bares más antiguos y distintivos de la ciudad, fundado en el año 1927. Declarado como uno de los “Bares notables” (característica que tienen aquellos sitios considerados como “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”), representa un verdadero icono de esta populosa urbe. El hecho de salvaguardar ciertas particularidades estéticas de su infraestructura histórica que no se han modificado con el tiempo (como algunos detalles bien porteños que entrecruzan el tango, el fútbol y el arrabal), lo hace un escenario ideal para conocer en cualquier momento. Visitar este espacio histórico es abrazarse con la idiosincrasia local, tomarse un café con el tiempo, hacer que se le piante un lagrimón a la vida.

Lejos de ser un bar del montón, ya que ni por asomo se asemeja a esas fotocopias insulsas de bares modernos que se reproducen como multitudes inertes, este café derrocha cultura, testigo de las innumerables transformaciones vertiginosas que fueron cambiando desde 1927 y de aquellas cuestiones que siguen idénticas. El lugar cuenta con una decoración muy atractiva y un farol que ilumina una escenografía sublime de antiguas fotografías, cuadros míticos  y retratos históricos colgados en las paredes, para sentirse parte de un epicentro que derrocha nostalgia. Se aconseja tomar un rico café con un tostado o unas medialunas (si se quiere desayunar o merendar) y después, para los amantes de la cultura, visitar otro café distintivo, el libros del pasaje.

Ahora, si la idea es ir a cenar a Café de García, el especial del lugar es una riquísima picada (disponible sólo los jueves, viernes y sábados), que tiene una variedad tremenda de cosas, entre las que se destacan: empanadas, aceitunas, morrones, cazuelas, salchichas, fiambres y papas fritas, entre muchas otras cosas más. Acompañado con una birrita, la noche empieza de otra manera. El Café de García da para todos los gustos, edades y generaciones.

Café de García
Sanabria 3302 – Villa Devoto
Tel: 4501-5912
De lunes a sábado de 7h a 2h
Precios: $ $

Foto: Café de García