Café de la esquina, el elogio de la nostalgía

– CERRADO –

Ubicado al frente de la esquina de Starbucks, este café, que funciona hace más de treinta años, se contrasta aún más en su tierno y nostálgico ambiente. Una joya entre tantos bar-cafés modernos dispersos sobre la avenida del Libertador. Acá uno se deja llevar por la imaginación y juega a pensar cómo sería estar en 1930. Es que el lugar (que data del año 1906) está decorado como un bar antiguo pero bien conservado, mezclando añoranzas entre el aroma del café o del whisky.

Piso de mosaicos calcáreos, mesas de madera, paredes adornadas con antiguos retratos de parejas de recién casados, así como también retratos de personajes inolvidables de la cultura argenta se destacan a primera vista. Y así uno podría sentarse un rato y seguir contando los detalles:

Una gastada chapa de Fernet Branca, entre otras de cigarrillos rubios Caravanas y de Pilsen Bieckert, algunos fileteados de Bengochea, un farol de calle anunciando un teléfono público, una vieja caja registradora, ventiladores de techo con sus aspas raras, una radio capilla, la salamandra, la cenefa que decora la barra, entre jarritos y chopps que también forman parte de este universo.

En cuanto a cafetería se puede decir que el café es muy rico (y si lo piden con leche, llega en una taza casi sopera). También se puede degustar un café mentolado, con licor de menta y una prodigiosa sidra tirada.Y en cuanto a la cocina: los vegetales salteados al wok son muy sabrosos y los sandwiches muy buenos, no duden en tentarse. La carta también incluye bondiolitas, hamburguesas caseras, milanesas y ojos de bife. Los precios están bastante bien, pero hay que llevar efectivo.

Otros detalles: por la mañana siempre hay diarios disponibles, y por el mediodía el salón adquiere una vida más animada, pero en general siempre es sencillo y tranquilo para conversar o trabajar. La atención es muy buena y así como la conexión wifi. Si se quedan hasta la noche por la zona les recomendamos caminar dos esquinas más hacia el Sur y pasar por MAD para degustar sus tragos.

Café de la Esquina
Av. del Libertador 6196 – Belgrano
Tel: 4782-9038
De lunes a viernes  de 7h30 a 3h
Sábados de 9h a 5h
Precios: $ $

Foto: Facebook de Café de la Esquina