La Cachivachería, tango punk en el corazón de Villa Crespo

Si no les atraen mucho las milongas tradicionales, a las que se debe ir con tacos altísimos y trajes de tres piezas, o simplemente si nos les gusta ver o bailar tango en un ambiente “clásico”, la Cachivachería les encantará así sean bailarines aficionados o expertos. El lema del lugar: no hacerse problema. Se puede ir como a uno le guste. Punks, rockeros, chics… se ve de todo en esta milonga influenciada por la onda de tango moderno y popular de Buenos Aires.

Todos los sábados a la noche, el espacio Cultural Oliverio Girondo se anima con Cachivache, una orquesta de tango poco convencional. El ambiente es íntimo, cálido y a su vez festivo con viejas paredes de ladrillo a la vista, techos altos, banderines, guirlandas luminosas y luces tenues. Los cursos de tango se dan antes de que se arme la milonga con música y DJ en vivo, todo elegido con muchísimo cuidado: la selección musical es increíble, no van a refunfuñar por ningún tema desacertado. A veces se organizan demostraciones de “maestros”.

A la Cachivachería hay quienes llegan para bailar o tomar algo y hasta para comer gracias a las cosas ricas de la cocina del bar (empanadas, tartas, pizzas, etc.). Una verdadera milonga de barrio donde se codean los jóvenes bailarines con los viejos milongueros. ¡Todos los ingredientes para pasar una linda noche!

De día el barrio está lleno de locales “outlet” de marcas conocidas a precios que valen la pena, o de negocios de diseñadores y showrooms por todos lados. Si después de La Cachivachería sus piernas siguen inquietas, ¡diríjanse a La Viruta, no lejos de allí para bailar hasta el agotamiento!

La Cachivachería Milonga
Vera 574 – Villa Crespo
Mail: lacachivacheriamilonga@gmail.com
Sábado: curso de 21h a 22h30. Milonga de 22h30 a 4h
Precios: $

Foto: Leandro Castillo