Butchers, sándwiches de alto vuelo

-cerrado-

Con el lema fine food, good wine (comida fina, buen vino), ya nos sentíamos atraídos a este local en Palermo Hollywood que se autodefine como “la primera sandwichería de Buenos Aires”. Aunque no podemos corroborar esta afirmación, sí podemos emprender una excursión de campo para comprobar si las provocativas y osadas fotos de sus sándwiches reflejan la realidad en el paladar.

Y de una vez lo declaramos: las fotos no le hacen justicia a estos sándwiches tan colosales. Como no podíamos decidirnos en el seductor menú, decidimos probar las dos sugerencias del día: el “milk lemon chicken” con pollo, cheddar, salsa barbecue y cebollas caramelizadas; y el “Butcher’s meatballs” con albóndigas, salsa pomodoro italiana y parmesano (es prácticamente un sándwich de lasaña). Ambos son un viaje sin retorno al cielo y vienen con papas y ensalada. Cada sabor se siente muy bien planificado, desde el pan crujiente hasta la dulce salsa de tomate para las papas.

Hay una mesa larga para un grupo y unas pocas mesas para dos. Lámparas minimalistas colgantes, una cabeza de ciervo en la pared, cocina a la vista, buena carta de vinos y bossa nova. Todo es muy íntimo y simple, sin quejas. Aunque los precios son elevados, eso no nos impedirá volver para probar el sándwich de langostinos con palta y yogurt y el de cerdo braseado seis horas en cerveza negra.

No sabemos sin los primeros, pero seguro están entre los mejores. Es un poco emocionante que el tema “sándwich” en Buenos Aires también está siendo llevado a otro nivel junto su prima la hamburguesa, y poco a poco se alzan más opciones para descansar del tostado con jamón y queso. Otra opción más elegante es el aclamado Tegui, justo enfrente, o probar los 20 tipos de cerveza artesanal en On Tap, a unas cuadras.

Butchers
Costa Rica 5863 – Palermo Hollywood
Tel: 4775-1872
Martes a viernes de 12h a 15h
Miércoles a sábado de 20h30 a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!