El brunch de Osaka, pedazo de paraíso dominical

-Osaka no está ofreciendo actualmente este brunch-

Domingo día de fiaca. Domingo día de antojos. Domingo día para dejarse llevar por lo que llaman las tripas, que bien saben cual el plato que “necesitas” cuando van a pecar. Porque no se trata tan solo de deseo, sino de una necesidad voraz. Y para ese preciso momento, Osaka diseñó un nuevo menú brunch.

Primera advertencia: no van a encontrar huevos benedicts, omelette o waffle ahí. Segunda advertencia: no se trata tan solo de tiraditos y ceviche. Si bien los clásicos que nos enamoran están en la carta, el brunch de Osaka sorprende con nuevas combinaciones de sabores, texturas y cultura. Así que la idea es innovar. Tercera advertencia: tomense su tiempo. La paz del lugar, ambientado con luz tenue, colores ámbar y la mejor atención de Buenos Aires es ideal para relajarse.

¿Por donde empezar? El ceviche del pueblo, conocido en Perú como «ceviche carretilla» porque combina el mejor ingrediente de cada lugar. Después, suelten el carpasión y confíen que el bun asadito nikkei los va a llevar a tocar el cielo con las manos como Superman. Se trata de un típico plato taiwanés de pan sellado y cocido al vapor, servido bien calentito con una carne macerada con los poderes mágicos del chef de Osaka. También lo pueden acompañar con una bobata de cerdo con su huevo montao, mezcla ideal de parrilla japonesa y el huevo a caballo porteño. Y para seguir planeando por las nubes, no se pueden perder el spicy ebi roll (verdeo tempura, palta y langostinos al wok en salsa picante).

Para los más curiosos está la tortilla de «morci» (morcilla a la parrilla, langostinos, yuca frita, negui y huevo), y para los que no conciben brunch sin waffle, tenes la opción con confit de pato, miel de chancaca con ensalada de brotes y pomelo.

De más está decir que es una deshonra tocar el cielo con las manos con jugo de naranja. La caipi Osaka (maracuyá, lima, frutilla y vodka), los va a saber hidratar.

Osaka
Juana Manso 1164 – Puerto Madero
Tel: 5352-0404
Domingo, de 12h30 a 16h (para el brunch)
Precios : $ $ $ $

Soler 5608 – Palermo Hollywood
Tel: 4775 6964
Domingo, de 12h30 a 16h (para el brunch)
Precios : $ $ $ $

Foto: Gastronomique Comunicación

12,685FansMe gusta
10,666SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!