Bernata, tapas españolas vestidas de gala

ESTE RESTAURANTE CERRÓ SUS PUERTAS

Mejor confesarlo de entrada: sucumbimos ante los platillos de este restaurante de Palermo, que comienzan crujiendo, luego se derriten, y siempre son sustanciosos. Maestra de la cocina española, nos sacamos el sombrero ante esta carta que propone Bernata, aliando con precisión los sabores mediterráneos con la delicada selección de productos frescos, tanto del mar como de la región.

El concepto de tapas permite mezclar armoniosamente las diferentes creaciones gastronómicas de la casa. Si vienen en grupo de a tres o cuatro personas, pueden pedir, por ejemplo, una porción de arroz a la tinta de sepia, unas tapas de jamón crudo condimentadas con salsa de tomate casera, originales preparaciones de pulpo a la española y hasta un plato de mejillones al vino blanco. A menos que elijan una paella mixta (con camarones, calamares y mejillones), preparada como es debido, en una inmensa paellera. Como broche de oro, caigan en la tentación del volcán de chocolate, acompañado de una cantidad importante de churros (como toque español).

Ya sea sentados a la mesa o en la barra, los fanáticos de los tragos sabrán apreciar, en este ambiente chic y depurado, el abanico de ginebras creadas por el barman. Continúen esta noche majestuosa en lo de Isabel, elegante princesa de las noches porteñas, en lo del Rey de Copas o en lo de Soria, uno enfrente del otro, sobre calle Gorriti.

Última recomendación importante: no olviden hacer la reserva con anticipación, ya que los lugares son muy requeridos en este paraíso de expertos gastrónomos.

Bernata

Uriarte 1610 – Palermo

Tel: 4833-5514

De martes a sábado, de 20 h 30 a 2 h.

Precio: $ $ $

Foto: Facebook de Bernata

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!